Truco Para Arrasar con los Hongos del Lavabo y Dejarlo Como Nuevo

No hay nada más agradable que entrar a un baño que esté “rechinando de limpio” y que además huela delicioso.

Sin embargo, muchas veces por falta de tiempo no podemos hacer la limpieza del hogar todos los días y quizá la humedad nos pase una mala jugada, sobre todo en el lavabo, que se puede convertir en un nido de hongos y bacterias rápidamente, pero no te preocupes, existe un  truco perfecto para limpiar el lavabo del baño y parezca como nuevo.

Muchas veces cuando limpiamos la casa nos centramos en los vidrios, el piso y los muebles, pero nos olvidamos de asear una parte muy importante: el lavabo. Al ser una zona que se encuentra constantemente húmeda, es común que le salgan hongos. ¿Cómo eliminar los hongos del lavabo? Es muy sencillo y aquí te decimos la manera de hacerlo.

¿Cómo eliminar los hongos del lavabo?

Hacerlo es muy sencillo y no necesitarás materiales difíciles de conseguir. Es más, puede que ya todos los tengas en casa y no necesites salir.

Necesitas:

– Una esponja
– Jugo de limón
– Vinagre blanco
– Bicarbonato de sodio
– toalla de papel

Eco-friendly natural cleaners. Vinegar, baking soda, salt, lemon and cloth. Homemade green cleaning.

Lo primero que haremos es echar un poco de bicarbonato de sodio en la esponja que utilizaremos para limpiar, talla perfectamente bien el lavabo, notarás que automáticamente este ingrediente levanta una ligera capa de suciedad y arrasa con los hongos que se encuentran alrededor del drenaje.

Posteriormente, enjuaga el lavabo y la esponja, ¿queda rechinando de limpio, verdad? es muy probable que algunas manchas de cal sigan en nuestro lavabo, ya que estas son más difíciles de quitar, pero es aquí donde entra al juego el vinagre blanco.

Es muy fácil, solo debes mezclar en un recipiente un poco de vinagre blanco con el jugo de limón y revolver hasta que se integren bien, después, vierte un poco de esta mezcla en papel de toalla y colócalo alrededor del grifo o en las partes que tengan cal, al día siguiente, retíralo y limpia con un cepillito para cerciorarte que se haya despegado.

Finalmente, seca el lavabo con una toalla ¡Notarás que queda como nuevo! No dudes en aplicar este truco cada vez que hagas la limpieza de tu baño, hasta tu suegra te pedirá que le reveles tu secreto.

 Aparte del lavabo…¿Qué otras partes puedes limpiar con elementos caseros?

Puedes usar la pasta de dientes para limpiar llaves de baño, vidrios, ventanas o el inodoro mismo. ¡Y es muy sencillo!.

¿Qué puedes limpiar con la pasta de dientes y cómo hacerlo?

+ Llaves oxidadas del baño:   Necesitarás pasta de dientes y agua oxigenada. Mezcla estos dos componentes hasta conseguir un mix homogéneo. Ya que lo tengas, utiliza un trapo o una fibra sobre las superficies oxidadas, deja reposar de 10 a 15 minutos, enjuágalas y utiliza un papel, paño o trapo limpio para secar.

+ Inodoro:   Un baño limpio habla bien de quien lo usa y esta combinación te ayudará a que las manchas de sarro salgan más rápido y sin tanto esfuerzo. Necesitarás dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de pasta de dientes.

Revuelve ambos, aplica la mezcla en el cepillo para baño y aplícalo en toda la superficie del inodoro hasta que dejes una mezcla en él. Espera 10 minutos y usa agua fría para enjuagar.

+ Vidrios, ventanas y espejos: Pon pasta de dientes en un trapo y espárcela por toda la superficie de vidrios, ventanas y espejos. Espera 5 minutos y limpia con agua.