Remedios caseros para deshacerte de los mosquitos de una vez por todas

Los mosquitos suelen ser muy molestos en temporada de lluvias, afortunadamente existen muchos remedios caseros para deshacernos de ellos, ¡míralos!.

La temporada de lluvia y calor continúa, por esta razón la presencia de mosquitos sigue en aumento al igual que las enfermedades que ocasionan como el dengue, contrarréstalos de manera fácil y natural con estos remedios caseros para acabar con los mosquitos.

Son sencillos, rápidos y económicos, además de ser amigables con el medio ambiente, ¡toma nota!

Protege tu piel con estos remedios caseros para los mosquitos

-Clavo de olor con alcohol

Pequeño pero efectivo, esta especia posee algunos agentes antibacteriales que protegen a tu dermis de los mosquitos, checa cómo hacer este remedio casero:

Ingredientes:

  • 10 g de clavo
  • 500 ml de alcohol
  • 100 ml de aceite de almendras

Preparación:

  1. Mezcla en un frasco de vidrio, de preferencia oscuro, alcohol y clavos, deja reposar por 4 días en un lugar donde no le dé el sol.
  2. Agita la combinación dos veces por día.
  3. Pasado los días de reposo cuela la mezcla y revuélvela con el aceite.
  4. Vierte el resultado en un atomizador y úsalo directamente en la piel.

-Preparado de jugo de limón

Unas cuantas gotas serán la solución para repeler un ataque de mosquitos que te pueden enfermar, ya que el cítrico es un poderoso antiséptico.

Ingredientes:

  • 40 gotas de aceite de limón
  • 200 ml de agua

Preparación:

  1. Vierte la esencia de limón en el agua y revuelve.
  2. Vacía la mezcla en un atomizador y úsala en tu piel.

-Infusión de manzanilla

Esta florecilla no solo sirve para para solucionar problemas estomacales, oculares o inflamaciones, también para alejar a los mosquitos, ¡checa cómo prepararla!

Ingredientes:

  • 2 cdtas. de manzanilla
  • 2 tazas de agua

Preparación:

  1. Haz una infusión de manzanilla.
  2. Déjala reposar por 6 horas.
  3. Cuela la mezcla, viértela en un atomizador y estará listo para aplicar.

-Infusión de lavanda

El intenso color y olor de la lavanda han cautivado a la humanidad, por eso algunas culturas la utilizan para tratar problemas de salud e incluso, para espantar mosquitos así:

Ingredientes:

  • 2 cdtas. de lavanda
  • 500 ml de agua

Preparación:

  1. Haz una infusión de lavanda.
  2. Déjala reposar por 4 horas.
  3. Cuela la mezcla, llena el atomizador y úsalo sobre tu piel.

-Aceite de almendras, albahaca y geranio

A este aceite vegetal se le atribuyen varias propiedades como su riqueza en minerales que protegen la piel, por eso es un excelente remedio para los mosquitos.

Ingredientes:

  • 15 gotas de aceite de albahaca
  • 15 gotas de aceite de geranio
  • ½ taza de aceite de almendras

Preparación:

  1. En un frasco fusiona los tres ingredientes
  2. Al terminar, vacía el contenido en un atomizador y aplícalo en tu piel.

Mira estos remedios para proteger tu hogar de los mosquitos

Agua de ajo

Hierve ajo en agua y al terminar deja reposar por unas horas, posteriormente llena un atomizador y esparce por toda tu casa, así ahuyentarás desde mosquitos, pulgas, moscas y garrapatas.

Vinagre

El vinagre es efectivo para espantar a los mosquitos, basta con rociar un poco de este líquido en tu hogar o colocarlo en las entradas para que no entren.

Agua de eucalipto

Diluye 40 gotas de aceite de eucalipto en dos tazas de agua tibia, después vacíalo en un atomizador y rocíalo en tu casa.

Vela aromatizante de hierbas y especias

>En un frasco de cristal pon hojas de romero fresco, dos rodajas de limón y dos de naranja, 40 gotas de aceite de madera de cedro, lavanda, limón y ladrones (sí, así se llama este aceite compuesto de esencias de clavo, limón, canela, entre otras); por último, coloca velas flotantes encima y préndelas, con esto espantarás a los zancudos.

Hojas de menta

Distribuye hojas de menta en distintos puntos de tu casa, esto contribuirá a espantar los zancudos, si lo prefieres puedes machacar las hojas con un poco de agua para que el aroma sea más fuerte.

Planta de albahaca

El aroma que despide la albahaca es un repelente natural para zancudos, compra unas semillas y siémbralas para alejar a los mosquitos o bien, compra algunas ramas frescas colocándolas en tu habitación.

Ahora que te hemos dado algunas recetas para crear remedios caseros para los mosquitos cuéntanos, ¿cuál has usado y funciona efectivamente?, compártenos tu respuesta en nuestras redes sociales.