Amas el Brocoli? Esta es la Manera Correcta de Comerlo

Nadie discute el hecho de que el brócoli es un gran vegetal para tener en el plato. De hecho, esta planta es considerada uno de los mejores superalimentos. Rico en vitaminas A, C y E, el brócoli es reconocido por sus capacidades para combatir algunas dolencias y también es una de las mejores verduras crucíferas.

La mayoría de las personas, sin embargo, consumen sólo los floretes, y desechan el tallo y las hojas sin darse cuenta de que están tirando por la borda una gran cantidad de nutrientes que promueven la salud. Averigua cómo preparar y comer brócoli de la manera correcta y obtén el máximo provecho de este súper vegetal.

La manera correcta de comer brócoli

-No te deshagas de los tallos del brócoli
El tallo del brócoli es una mejor fuente de fibra que las florecillas y tiene un delicioso sabor dulce. Para incluirlo en tu comida, retira la capa exterior y córtalo en cubos pequeños. Se tendrá que cocinar un poco más que las florecillas, por lo que ponlos en la olla unos minutos antes.

-Comer las hojas del brócoli
Las hojas del brócoli son la joya de la planta pasada por alto. Ellas contienen más beta-caroteno que todas las partes de la planta. Este pigmento brillante natural ha sido reconocido como una sustancia que puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas en mujeres pre-menopáusicas.


También disminuye las posibilidades de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad. El beta-caroteno es también uno de los 9 mejores antioxidantes para una gran salud.

Las hojas del brócoli también abundan en vitamina A, una vitamina soluble en grasa, la cual juega un papel importante en la función del sistema inmunológico y protege la visión. Además, contienen mucha vitamina C. 30 gramos de hojas proporcionan el 43% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.
Las hojas pueden ser utilizadas de una manera similar a las florecillas. Considéralas sólo otra verdura de hoja verde para elegir. Puedes hervirlas, saltearlas o asarlas y disfrutar de su sabor suave – pero para el mejor método de cocción es al vapor.

-La mejor manera de comer brócoli es al vapor
No se trata sólo de lo que comes. Se trata también de cómo prepararlo. Esto es especialmente cierto para el brócoli. Al utilizar el método adecuado de preparación, puede hacer una gran diferencia para tu salud.

Si quieres disfrutar toda la gama de los beneficios de este vegetal, debes cocinarlo al vapor. Un estudio del 2008 publicado en el Diario de Agricultura y Química mostró que cocer al vapor el brócoli es el mejor método de preparación. Es el único método que conserva, así como aumenta su potencial para combatir algunas enfermedades.

Si te gustan tus vegetales preparados de otra forma y deseas un descanso de al vapor, no todo está perdido. Un estudio del 2010 reveló que la adición de un poco de sabor a tu brócoli mejora las propiedades contra algunas enfermedades. Para conseguir este efecto, dale vida a tu brócoli con mostaza, rábano picante, wasabi o chiles. Así que no rehúyas de todos esos chiles verdes y rojos, y disfruta de una comida caliente que preservará la bondad de brócoli.

-Unas palabras sobre el brócoli al comprarlo

Al seleccionar el brócoli, ir a por el que es verde oscuro, y las florecillas verdes violáceas o verde azuladas. Ellas contienen más beta-caroteno en comparación con sus homólogos verde-amarillo o verde-pálido.