Conocias Estos Cinco Métodos Naturales Para Limpiar las Juntas de los Pisos de Ceramica a Fondo ?

Si tienes en tu casa pisos de ceramica, no importa cuántas veces a la semana limpies lo limpies, la suciedad, la grasa, el polvo y el moho se acumulan en las juntas o espacios entre losetas y una vez allí, se vuelven muy difíciles de eliminar.

En el mercado hay muchos productos hechos específicamente para limpiar a fondo estas juntas, sin embargo, pocos saben que no hay  necesidad de que tengamos que gastar dinero  adicional o utilizar productos químicos.

Las juntas de las losetas se pueden limpiar eficazmente con ingredientes naturales, y a continuacion  enumeramos 5 que son especialmente eficaces contra el moho, bacterias y grasa.

Bicarbonato

Es sin duda uno de los productos naturales más utilizados en la limpieza de nuestros hogares. Tiene la capacidad de eliminar el moho entre las juntas del suelo y neutralizar las bacterias.

Mezcle 100 gramos de bicarbonato de sodio con unas cucharadas de agua y remueva bien hasta obtener la textura de una crema. Frote esta solución en el suelo con un cepillo de dientes y actúe durante 30 minutos antes de limpiar con un paño.

Agua oxigenada

Este producto utilizado principalmente para desinfectar heridas también es un excelente remedio para limpiar a fondo las fugas.

Rocíe agua oxigenada directamente en las juntas y luego use un cepillo de dientes para deshacerse de la suciedad. Dejar actuar durante 20 minutos, luego enjuagar con agua y detergente.

Vinagre blanco

Seguramente uno de los productos más utilizados para la limpieza del hogar, el  vinagre blanco puede eliminar eficazmente la suciedad y el moho que se acumula entre los espacios de la ceramica.

Mezcle 125 ml de vinagre blanco con 60 ml de agua y vierta en una botella con difusor en aerosol. Rocíe la solución en las fugas, actúe durante 10 minutos y luego use una esponja para limpiar a fondo.

Bicarbonato y jabón líquido

La combinación de bicarbonato de sodio, jabón líquido y vinagre blanco nos ofrece una solución más eficaz contra las manchas difíciles de fugas de suelo.

Mezcle 100 gramos de bicarbonato de sodio y 60 ml de vinagre, y una vez que la acción efervescente haya terminado, agregue 1 cucharadita de jabón líquido.

Aplique la solución directamente a las fugas y frote bien con un cepillo de dientes. A continuación enjuague con un paño húmedo.

Vinagre de manzana

Este tipo de vinagre tiene propiedades antimicrobianas y es capaz de eliminar la suciedad y el moho. Mezcle dos partes iguales del vinagre de manzana y el agua, frote con un cepillo de dientes y espere 5 minutos antes de limpiar con un paño previamente empapado en agua caliente.