Quince Trucos de Crianza de los Padres más Astutos

Los niños tienen una fantasía ilimitada! Por eso los padres deben tener una paciencia inhumana para soportar todo tipo de travesuras.  Hoy vamos a definir cuáles son nuestras armas como padres cuando parece que nada funciona, cuando nos hartamos de reñir, castigar,…y nuestros hijos siguen comportándose mal.
Los niños habitualmente intentan saltarse los límites que les ponemos y lo lógico es que tengamos que ir enfrentándonos a muchas discusiones hasta que aprendan a comportarse de la manera que nosotros esperamos.
Es normal que los niños quieran probar hasta dónde pueden llegar y cuál será nuestra reacción si sobrepasan el límite marcado. Es en ese momento cuando hay que mostrarse firmes, pues si cedemos, costará mucho más retomar el respeto de las normas.
Evidentemente, los consejos que daremos hoy no son un manual de instrucciones a seguir, ya que cada niño es único e irrepetible, y cada técnica tiene que adaptarse a las características del niño, a su edad y al tipo de familia de que se trate en cada caso.
Hoy  queremos compartir contigo una porción de consejos divertidos de padres que pueden serte útiles. O si no, al menos te harán sonreír.

***

Si en algún momento tu hijo se esconde en alguna parte de la casa y no puedes encontrarlo, abre un dulce o unas papitas, cualquier cosa que haga el suficiente ruido para atraerlo.

***

***

***
«A veces paso por el cuarto de mis hijas con los audífonos puestos y con música apagada. Ellas piensan que no las puedo escuchar. Y así descubro muchas cosas nuevas».
***

***

Convencí a nuestra hija de 8 años de que odio el sonido de la aspiradora. Ahora cada vez que se molesta conmigo, empieza a aspirar la casa.

***

***

Me di cuenta de que mi hija deja de llorar cuando le empiezo a decir palabras raras que ella no entiende. Así fue como nació el poema “Vocabulario“:

”Patibulario, trémolo, testaferro,
Zamacuco, trapisonda, burdégano,
Picio, ubérrimo, serendipia».

No tiene ningún sentido, pero tal vez ayude a calmar a tu pequeño también.

***

***

¿Cómo convencer a los niños de jugar con los juguetes nuevos que de pronto perdieron su atractivo para ellos? Ponlos en una caja al lado de la puerta y diles que son cosas que se irán mañana a la basura.

***

***

***

Se me hace difícil despertar a mi hija por la mañana rápidamente. Pero la solución llegó cuando menos la esperaba. Por lo general, me levantaba yo sin alarma y luego despertaba a mi hija. Y aquella vez estaba tan cansado que puse la alarma en mi móvil para no llegar tarde al trabajo.


¡Cuál fue mi sorpresa cuando mi hija se levantó con el sonido de alarma y vino a despertarme! Ahora cada mañana me hago el dormido y cuando ella me despierta le digo que si no fuera por ella, llegaría tarde. ¡Se siente orgullosa!

***

***

Mi hija se chupava el dedo gordo de la mano y siempre le llamaba la atención por eso y nada q funcionaba, hasta q un dia me puse a buscar en el Internet imagenes de personas q tenian los dientes feo y se lo enseñe le dio tanto miedo ver esas imagenes q no se metio el dedo mas ala boca. Jajaja santo remedio

***

***

Como.mis hijos no querían recojer los juguetes, lea decía q a las 7 venia una cucaracha y que se llevaba los juguetes que estaban tirados para sus hijitas, ahora faltando poco para las 7 les digo q ya llega la cucaracha y vuelan a recogerlos, no quieren quedarse sin juguetes 

***

Para q mi hija probara vegetales o cosas nuevas, las ponía en la mesa y le decía q no podía comerlo porque eran solo para mí y no quería compartirlo, me daba la vuelta y zassss comía aguacate zapallo ,etc, etc .

***

¿Qué te parecieron estos divertidos consejos? ¿Cuál sería el tuyo para otros padres según tu experiencia?

Déjanos tus comentarios y no olvides compartir con otros padres estos trucos, seguramente les sacarán una sonrisa.