Tres Tratamientos con Romero Para Frenar la Caída de Cabello y Lograr un Efecto «Rapunzel»

El cabello es uno de los atributos más importantes para muchas de mujeres, por ello, cuando comienza a caerse o se estanca su crecimiento causa mucha preocupación, al grado de comprar productos que pueden ser muy costosos.

Existen ingredientes naturales que hacen maravillas por nuestro pelo como estos 3 tratamientos con romero para frenar la caída de cabello y lograr un efecto «Rapunzel».

El romero es una plantita aromática que se ha utilizado durante años para usos medicinales por su alto contenido de polifenoles, ácido carnósico y ácido rosmarínico, posee propiedades digestivas, carminativas (favorece a la expulsión de gases), diuréticas, antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes y además ayuda a controlar el estrés, describe un estudio publicado en el National Institutes of Health.

¿Qué beneficios brinda el romero en el cabello?

Los tratamientos capilares a base de romero, son una excelente opción dentro de la cosmética natural para fortalecer el cuero cabelludo, de hecho, es buenísimo utilizar agua de romero para lavar el cabello, pues puede favorecer a la pigmentación del pelo para evitar las canas, regula el sebo del cuero cabelludo y aporta brillo a la fibra capilar.

Por otra parte, de acuerdo con un estudio de Skinmed, este ingrediente que normalmente tenemos en la cocina, es capaz de activar la circulación del cuero cabelludo para fortalecerlo, evitar su caída y estimular su crecimiento, ¿te imaginas tener un cabello tan largo como el de “Rapunzel”?.

Tres tratamientos con romero para acelerar el crecimiento de cabello

1-Agua de romero

Sólo necesitarás:

  • 400 ml de agua (dos vasos)
  • 3 cucharadas de hojas de romero secas

Modo de preparación:

Paso 1. Pon a hervir el agua en un pocillo, apaga y retira del fuego una vez que rompa el hervor.

Paso 2. Vierte las tres cucharadas de hojas de romero y cubre el pocillo con una tapa, posteriormente, deja reposar el agua de romero durante 10 minutos y cuela finalmente.

Modo de aplicación: 

Una vez que la infusión esté fría puedes usar el agua de romero para enjuagar tu cabello, estoy segura que te encantarán sus beneficios.

Úsala una o dos veces al día durante un mes, notarás los grandes beneficios a favor de tu belleza y desde hoy se volverá parte de tu rutina para el cuidado del cabello, todas tus amigas querrán saber tu secreto para tener un pelo tan bonito.

2-Aceite de romero

Ingredientes:

  • Una planta de romero
  • ¼ de aceite de oliva

Modo de preparación:

Paso 1. Lo primero que deberás hacer es retirar todas las ramitas de la planta, lavarlas y colocarlas en un recipiente para meterlas en el congelador durante una noche.

Paso 2. Al día siguiente, vierte todo el aceite de oliva sobre el recipiente, cierra perfectamente y guárdalo en un lugar seco oscuro durante un mes, pasado ese tiempo, cuela las ramitas y listo, ya lo puedes utilizar en cualquier momento para frenar la caída de cabello.

Modo de uso:

¡Es muy fácil! Vierte 5 gotas de aceite de romero en tu shampoo o acondicionador y lava tu cabello como de costumbre.

3-Tónico de romero

Ingredientes:

  • Medio litro de agua
  • 5 cucharadas de agua de romero
  • 10 gotas de aceite de romero

Procedimiento:

Paso 1. Pon a calentar el agua, agrega las cinco cucharadas de agua de romero y las 10 gotas de aceite.

Paso 2. Retira del fuego una vez que hierva, deja reposar para que se enfríe por completo.

Paso 3. Aplica sobre tu cabello masajeando el cuero cabelludo, deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con abundante agua.

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios del romero en el cabello y los tratamientos que puedes preparar con este poderoso ingrediente, no esperes más para lucir una melena de envidia y métele freno a la caída excesiva de cabello. ¡Te va a encantar!