Aloe vera: 15 aplicaciones útiles de esta planta milagrosa, que no deberías pasar por alto…

El Aloe vera es una planta milagrosa, con vastas propiedades y aplicaciones, conocidas desde la antigüedad. Es, tal vez, la planta ornamental más beneficiosa de todas, para la belleza y la salud.
La sábila, como también se le conoce, posee más de 200 sustancias biológicamente activas, con propiedades y aplicaciones específicas, cada una.

Hoy, nuestra editorial ha preparado para ti esta lista de las 15 aplicaciones más importantes de esta maravillosa planta. Eso sí, ten en cuenta que el mayor y mejor efecto se logra si usas las hojas inferiores más grandes, las cercanas a la base de la planta, que ya tenga por lo menos tres años.

Preparacion:
1-Para la caspa y la irritación del cuero cabelludo:
Mezcla 2 cucharadas de jugo de aloe, 2 cucharadas de miel, unas gotas de jugo de limón y 1 cucharada de aceite de ricino. Calienta esta mezcla en un baño de vapor, remuévela bien, y aplícala sobre la cabeza, frotando bien el cuero cabelludo. Después de 30 a 40 minutos, lávate el cabello con agua tibia y champú de rutina.

-----Enlaces de Interes -------

2-Para la piel dañada por quemaduras solares:
El Aloe vera es un excelente agente regenerativo, por lo que es de gran ayuda para tratar la zona afectada por las quemaduras solares. Créeme, no hay nada mejor que esto, ya que deja una agradable sensación de frescura en la piel.

3-Para la delicada piel de los pies:
Masajea tus pies con una crema convencional, mezclada con unas gotas de jugo de aloe. Después de esto, sentirás la piel se vuelve tan suave, como la de un bebé.
4-Para tratar el acné:
Los síntomas del acné son fácilmente aliviados y vencidos con la mera aplicación de una crema a base de Aloe, y mejor aún, con extracto natural de la misma.
5-Para las quemaduras menores:
Esta planta también ayuda a regenerar la piel, y a reducir rápidamente el dolor producto de unas quemaduras menores.
6-Moretones:
Los moretones pequeños también pueden ser removidos con la ayuda del aloe. Basta que apliques la hoja cortada de la planta sobre la lesión. El proceso de absorción del hematoma y de eliminación de la hinchazón será más rápido así.

-----Enlaces de Interes -------

7-Herpes:
Si has detectado una erupción de herpes bucal, no vas a encontrar mejor remedio que el jugo y la pulpa de esta planta. Corta un trozo de la hoja de aloe, y ponlo en el congelador por una hora. Retírale la cáscara y aplica la compresa sobre la zona dañada, durante al menos 15 minutos, y verás.

8-Psoriasis:
El Aloe vera tiene un efecto calmante sobre las erupciones, como la psoriasis. Para tratar esta enfermedad, solo tienes que aplicar la pulpa sobre el lugar afectado.


9-Para la salud bucal:
Para aliviar las enfermedades de la boca y las encías, prepara un enjuague con una solución de jugo de aloe y agua, en proporción 1:1.
10-Para rejuvenecer el rostro:
Las arrugas también pueden ser enmascaradas y vencidas con este regalo de la naturaleza. Mezcla el jugo de sábila con aceite vegetal, y aplica la mascarilla sobre la piel, a la vez que te haces un suave masaje.
11-Para mantener el cabello sano y fuerte:
El bálsamo para el cabello, a base de Aloe, estimula su crecimiento y fortalece las raíces.

-----Enlaces de Interes -------

12-Para las picaduras de insectos:
Si rompes la punta de la hoja de sábila, y aplicas el jugo sobre la zona afectada, notarás cuán rápido se calma la comezón, y sana más rápidamente la picada.
13-Dolor y malestares estomacales:
Tu té favorito mezclado con media cucharadita de jugo de Aloe vera, es la combinación perfecta para calmar el dolor abdominal.
14-Para mejorar la visión:
Si bien existen numerosos tratamientos para mejorar la visión, muy pocos son tan efectivos, como el remedio propuesto por el académico Filatov, a mediados del siglo XX, a base de aloe.

15-Para refrescar la piel:
Las mascarillas, que incluyen este componente, siempre tienen un efecto hidratante. La piel quedará más fresca y radiante, y créeme, no necesitarás cremas ni lociones caras para lograr el efecto deseado.

Tener en casa una planta de Aloe vera, es como tener un botiquín de primeros auxilios a tu disposición, totalmente equipado. Y no aprovechar sus bondades podría considerarse un sacrilegio… ¿No crees?
Comparte este instructivo post con tus amigos de las redes sociales, para que conozcan acerca de las maravillosas propiedades y las aplicaciones del Aloe vera.