Tira a la Basura el Ajo Germinado? Despues de Leer Esto no lo Haras Nunca Mas

Cuando vamos al mercado y compramos ajo en cantidades por algún tipo de descuento, o cuando en un lapso de tiempo no consumimos todo el ajo que solemos comprar, este por lo general comienza a germinar (inicia el proceso de convertirse en una planta).
Normalmente cuando el ajo comienza a germinar las personas suelen tirarlo a la basura, por la creencia de que esta dañado o que ya no sirve para el consumo humano, pero lo que en realidad sucede es todo lo contrario.

Propiedades Curtivas del Ajo Germinado



Cuando el ajo ha germinado por 5 días, es cuando sus antioxidantes son más potentes, los niveles suben a cantidades altamente considerables, lo cual es beneficioso en gran manera para la salud.
Los antioxidantes son los principales encargados de luchar contra los radicales libres, y las células muertas del cuerpo que podrían convertirse en cancerígenas. Esto fue demostrado por un estudio realizado por Journal of Agricultural and Food Chemistry.
Así que cuando vayas a hacer un preparado curativo, la opción más sabia es hacerlo con ajo germinado.

¿A que se debe que el Ajo Germinado Tenga Mas Propiedades?


Esto se debe a que el ajo esta realizando el proceso de convertirse en una planta, y las plantas son mucho más susceptibles al ataque de virus, bacterias, insectos y plagas.
Es por ello que en el proceso de convertirse en plantas, producen una variedad de sustancias químicas para su propia protección, estas sustancias quimicas reciben el nombre de fitoalexinas.
Estos fitoalexinas en su mayoría, son tóxicos para los insectos y microorganismos, pero son totalmente inofensivos y altamente beneficiosos para la salud del ser humano.

Es de suma importancia recordar que el ajo es rico en azufre saludable, entre los que encontramos la alicina, el cual se ha demostrado que combate la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), también ayuda a bajar la presión arterial, y disminuye el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.
Es importante tener en cuenta una serie de aspectos que nos ayudarán a sacar el máximo beneficio a los ajos germinados:

  • No compres ajos germinados en el supermercado. Lo más probable es que hayan germinado en malas condiciones. De todos modos, para asegurarte de que están en buen estado, tócalos. Si están muy secos, pesan poco y son algo pequeños, no los elijas, pero si están prietos y huelen bien, puedes cogerlos. No obstante, siempre serán más sanos los germinados en nuestra casa.
  • Para consumirlos, basta con pelarlos y después, abrirlos por la mitad. Verás de inmediato el inicio del brote en el centro del diente del ajo. Deben tener un color verde muy fresco y llamativo. Nunca deben aparecer de color marrón o negro y, de ser así, deséchalos.
  • El ajo germinado tiene un sabor un poco más fuerte, así que en estos casos vas a necesitar menos cantidad a la hora de incluirlo en tus comidas. Basta con picar el ajo germinado y añadirlo a tus ensaladas, tal y como harías normalmente.

Para concluir, es interesante saber que los alimentos germinados contienen grandes beneficios para nuestra salud. Es ese momento en que el vegetal está creciendo, está germinando para convertirse en planta y ofrecer así nuevos frutos. Durante dicho proceso aparecen más vitaminas, más proteínas y se eleva además su poder regenerativo y revitalizante. 

Vale la pena tenerlo en cuenta y beneficiarte de otros alimentos germinados como pueden ser las cebollas, los garbanzos, el hinojo, la alfalfa, los rábanos, la rúcula… Tesoros de la naturaleza que no deben faltar en tu dieta.