Sigue Estos 10 Consejos de Un Jardinero Profesional Para Mejorar El Cultivo En Macetas Del Árbol De Jade Y Conseguir Que Crezca Genial

¡Hola Amiga! ¿Quieres tener un hermoso arbolito de jade? Aprende como cultivarlo y cuidarlo.  El Árbol de Jade es una popular planta suculenta muy cultivada por coleccionistas. Tiene troncos engrosados y mide casi dos metros.
Encuentra todo lo que necesitas para cultivar tu planta. Quédate hasta el final, mira lo que tenemos para ti y comparte la información.

Todo Lo Que Necesitas Conocer Del Árbol De Jade 


Esta especie se caracteriza por tener troncos engrosados y leñosos muy ramificados que pueden alcanzar más de un metro cincuenta de altura en algunos años.
Además es de lento crecimiento pero es atractiva aun siendo pequeña. Crassula ovata puede llegar a convertirse en un arbusto o pequeño árbol con los años.

Tiene hojas ovaladas y engrosadas porque almacena agua en sus tejidos (planta suculenta), con bordes continuos sin ninguna irregularidad.
La coloración de las hojas varía en dependencia de su desarrollo; las más jóvenes son de color verde claro que se irán oscureciendo hasta terminar su desarrollo, las hojas más antiguas poseen una coloración muy similar al jade.
Esta planta es muy fácil de cultivar, es muy resistente y requiere de pocos cuidados. Prospera mucho mejor si expone directamente al sol.
Debemos protegerla del sol del verano porque puede quemar sus hojas o provocar que la planta pierda el follaje.

Se recomienda proporcionarle un sustrato compuesto por arena gruesa, humus de lombriz y algunas rocas de diferentes proporciones. El sustrato debe secarse con rapidez.
Se reproduce con una facilidad pasmosa tanto por esquejes de ramas como de hojas, basta con partir unas ramitas y plantarlas; prácticamente todas enraízan.
Por semillas es mucho más lento y difícil. Es muy importante tener en cuenta que esta planta no necesita muchos nutrientes para su desarrollo.

En lo que a plagas y enfermedades se refiere, las cochinillas atacan bastante a esta especie pero no provocan daños graves; de todas formas se recomienda eliminarlas con rapidez.
Para finalizar, La planta de Jade es una de las plantas de interior más recurrentes, sobre todo debido a su fácil mantenimiento, probablemente más fácil que el de ninguna otra planta de interior.
De forma similar al cactus, se coloca en oficinas y zonas de trabajo, como un símbolo de salud y buena suerte.

Gracias por visitarnos 🙂

Nos encantó que nos hayas acompañado hoy, muchas gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos nuevas cosas, así que visítanos en  SaludyHogar.Org  todos los días, para que no te pierdas nada.

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola 🙂 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste, compártelo y podrás verla las veces que quieras.