Sacerdote abusó y contagió de VIH Sida a más de 30 niños y NO fue a prisión ni un día…Esto hizo

Lamentablemente, en el mundo debemos ser testigos de aberraciones que simplemente nos rompen el alma. Muchas noticias que escuchamos en la actualidad nos rompen el corazón. Otras nos dan una gran rabia que quisiéramos acabar con esas personas.
Ese es el caso del que te queremos hablar el día de hoy. Se trata de una noticia que ha tenido una gran repercusión sobre el pueblo mexicano. Sin embargo, lo que ha sucedido ha dejado impactado a un gran número de personas en todo el mundo.
Según medios de comunicación como la Vanguardia y el Publimetro, un sacerdote de nombre José Ataulfo García confesó haber abusado de manera exagerada de 30 niños y niñas durante el 2016, que pertenecen a la comunidad indígena de Oaxaca.

Pero lo que más enfurece a las personas es que no ha pagado por sus delitos. Recientemente se supo que fue absuelto de sus delitos por la Arquidiócesis Primada de México.
Por otro lado, según el grupo de Hackers “Anonymous”, el sacerdote estaba contagiado con el VIH. Sus victimar eran niños de entre 5 y 10 años de edad. Esto hace que sus delitos sean mucho más graves, a efectos legales.

No es el primer caso


Como sabemos, este no es el primer caso parecido que se denuncia a la Iglesia Católica Mexicana. Se la ha acusado de pederasta y otros asuntos turbios. Sin embargo, como suele ocurrir, el poder que tiene la iglesia hace que muchos simplemente decidan pasar la página.
Debido a eso, ninguna institución del estado ni institución defensora de los derechos infantiles ha presentado cargos. Por el contrario, se hacen como si el sacerdote no existiera. Esto es todavía mas cierto, porque la iglesia tiene una gran influencia en las zonas indígenas del país.
Por si fuera poco, la Arquidiósesis tiene un gran poder ligado a las instituciones gubernamentales. De ahí que, aunque se han denunciado un gran numero de victima de pederasta, solo unos pocos han dado la cara y se han atrevido a enfrentarse a la iglesia.


Asimismo, los internautas han expresado que no le extrañaría escuchar que la iglesia tiene cientos de casos similares. Sin embargo, prefieren no decir nada, y afirman que este caso será “uno más” de los que queda impune.
A pesar de lo anterior, ha habido ocasiones en las que sí se ha hecho justicia. Eso ocurrió con Carlos López Valdez en el año 2007. Él, junto con otros sacerdotes fueron detenidos tras abusar de un joven desde hacía 20 años. Todos fueron detenidos y mandados a presión en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Otros casos similares

Este sacerdote (López Valdez) fue acusado de pederasta por haber abusado de un joven llamado Jesus Romero. Él había sido victima de abuso durante más de 4 años. Todo ocurrió cuando se le nombró monaguillo en su casa de Cuernavaca y, después, párroco en la parroquia de San Agustín de las Cuevas.
Cuando todo salió a la luz, el tribunal eclesiástico de la arquidiócesis Primada de México pidió iniciar un juicio en su contra. Pero con la investigación, se descubrieron más y más implicados en el caso.
Otro caso similar fue el del sacerdote Carlos franco Pérez Méndez. Él era un vicario pastoral de la catedral de Oaxaca. Incluso siendo juzgado por el catequista Lenin Moisés López Jiménez y su familia , se atrevió a desmentir todos sus delitos.
El joven se presentó ante la Máxima autoridad para acusar al sacerdote Carlos de haberlo violado. Sin embargo, él negó haberlo hecho y dijo que era inocente, que solo era una acusación falsa. Esto demuestra el poco corazón que pueden tener los “Supuestos Sacerdotes”.

¿Qué pasó con el sacerdote?


Pero volvamos al caso del sacerdote José Ataulfo García ¿Qué ha hecho la iglesia con él? Negaron que el sacerdote perteneciera a su congregación, por lo tanto, ha sido absuelto de sus delitos.
Otros medios, como el “catholicnewsagency” dice que “en las Diócesis que conforman la provincia de Oaxaca no existe el registro de ese ministro”.


Con este artículo no pretendemos ofender a los simpatizantes de la iglesia católica. Por el contrario, presentamos la información de una forma objetiva y sin parcialidad. Lo que nos interesa es saber tu opinión
¿Crees que la iglesia debería fortalecer la forma en como se hace cargo de estos casos? Coméntanos tu respuesta y comparte esta información en tus redes sociales.