¿Sabías que la Albahaca la Puedes Usar Como Relajante Muscular?

Antes de que existieran los fármacos antiespasmódicos y antiinflamatorios que se consumen actualmente, se conocían diversos remedios naturales que, por sus propiedades relajantes y calmantes, se aplicaban para aliviar el dolor de las articulaciones y los espasmos musculares.

Los relajantes musculares son un medicamento prescrito excesivamente, y no es de extrañarse que las personas asistan al médico para recibir medicación por un músculo dolorido. Sin embargo, al utilizar un relajante muscular natural se puede sustituir casi cualquier medicamento y tener los mismos resultados.
La albahaca es considerada como uno de los tranquilizantes naturales más adecuados, gracias a que sus hojas son ricas en un aceite esencial ideal a la hora de elaborar baños relajantes de aromaterapia. Por otro lado, la albahaca tomada en infusión ayuda en caso de cansancio, melancolía y agotamiento nervioso.

¿Cómo la podemos usar?

– Para digestión pesada y migrañas: una infusión de albahaca nos brinda un efecto antiespasmódico por lo cual es muy recomendada, para digestión pesada y migrañas producidas por nervios o de origen digestivo.
-Combate el insomnio: ya que posee un efecto sedante una infusión de albahaca viene muy bien tomarla una hora antes de irse a acostar.
-Elimina gases: esta infusión favorece el sistema digestivo cuando presenta malestar por acumulación de gases.
-Neuralgia: para los dolores producidos por la neuralgia colocamos a fuego lento en 200 ml de agua una cucharada de albahaca y otra de tomillo, luego de que hierva la dejamos reposar durante 30 minutos luego la filtramos y con el resultado obtenido empapamos una toalla la cual colocamos como compresa en la zona a tratar.
Relajante Muscular Ingredientes:

  • 30 gramos de albahaca fresca.
  • Un litro de agua.

Preparación:
Primero que todos debes hervir el agua y agregas en el agua hirviendo las hojas de albahaca, dejar reposar entre 10 a 15 minutos, colar y reservar.


¿Cómo debes tomarlo?
-Beber una taza de esta agua caliente antes de acostarse.
Advertencia: la esencia de albahaca no debe ser aplicada en niños menores de 12 años.