Las Personas Creen que la Canela es Solo para Cocinar, pero Puedes Hacer Magia con Ella en tu Jardín.

La canela en polvo utilizada habitualmente en la cocina y de la que ya conocemos sus innumerables ventajas, puede también tener una aplicación en el jardín.

¿Cómo es posible? Pues bien, la canela tiene un uso medicinal tanto para los seres humanos como para las plantas porque actúa como cicatrizante, antiséptico, antibacteriano, antifúngico e insecticida y constituye un producto apreciado por los amantes de la jardinería.

La canela también tiene un lugar en el jardín y tiene varias funciones que seguramente desconocías. Te diremos todos los usos que puedes darle que son ciento por ciento ecológicos y mucho más económicos.

Usos Variados de la Canela en el Jardin

1-Fertilizante:
La canela reemplaza de manera excepcional cualquier tipo de fertilizante que quieras utilizar para tus plantas. Toma los brotes que vas a plantar y primero rocíalos en las raíces con canela en polvo.  También, puedes agregar un poco de canela diluida en el agua que utilizarás para regar.

2-Insectos:
Este es uno de los principales problemas de las plantas. Los insectos pueden acabar con ellas en un rato y pareciera que cuanto más hermosas son, más ensañan.

Los más comunes son las arañas rojas, cochinillas, trips y ácaros.  Para combatirlos te recomendamos una solución alcohólica de canela que deberás preparar de la siguiente manera:

– ½ litro de alcohol al 70%.
– 1 cucharada de canela en polvo.

Pulveriza con esta mezcla tus plantas. La preparación tiene acción antifúngica, insecticida, antibacteriana. Es muy eficaz en especial contra los insectos que se protegen con caparazones como las cochinillas. Ideal para tratar orquídeas y cítricos

3.Hongos Silvestres:
Pasar horas arrancando indeseables hongos de tu jardín, ya no será parte de tu rutina de jardinería. Colocar canela en polvo sobre la tierra, controla el crecimiento de los molestos hongos silvestres. Tus plantaciones no tendrán intrusos alrededor, solo debes confiar en los fabulosos efectos de la canela.

4.Hormona de Enraizamiento:
La canela es mucho más económica que los químicos que venden en las tiendas especializadas de jardinería y lo mejor es que la canela es igual de efectiva. El procedimiento es sencillo, tienes que aplicar canela en polvo sobre el tallo cuando plantes el corte que quieres enraizar.

5.Adiós Hormigas:
A estos pequeños insectos no les gusta la canela. Entonces debes rociar un poco de canela sobre la tierra de las plantaciones que quieres proteger de las hormigas. La canela no las matará, simplemente las mantendrá alejadas. De igual forma, puedes colocar canela en la línea de tu puerta para que las hormigas no entren a tu casa.

6.Heridas de Plantas:
Como consecuencia de una podada excesiva o de un descuido al momento de retirar la maleza, tus plantas pueden sufrir heridas. Para curarlas, debes rociar un poco de canela en polvo, específicamente en el lugar de la herida. Esto acelerará el proceso de sanación y también evitará infecciones fúngicas en la zona.

7- Gatos:
Amamos a nuestras mascotas pero los gatos muchas veces insisten en utilizar letras macetas o nuestro jardín con flores como “toilette”.  La canela también puede utilizarse para ahuyentar a los gatos y evitar que caven la tierra.

Plante algunas ramas de canela cerca de las zonas a proteger. Este método de protección puede ser un poco caro de modo que también puede optar por embeber un trozo de algodón o un trozo de paño en aceite esencial de canela y atarlo a pequeños palos que puede poner en la zona proteger.

7.Plántulas:
El termino “marchitamiento fúngico” abarca un rango de enfermedades que atacan a las semillas y a las plántulas, antes o después de la germinación, produciendo la muerte. Estas enfermedades pueden ser causadas por diferentes tipos de hongos o también, pueden tener su origen debido a condiciones especificas del suelo.

Para hacer frente a estas enfermedades del “marchitamiento fúngico”, la mejor solución es la canela. Únicamente debes rociar canela en polvo sobre la tierra o el suelo donde se ubican tus plantaciones y el problema quedará resuelto. Esta técnica también ayudará a mantener alejados a los pequeños mosquitos que habitualmente merodean sobre las bandejas de las plántulas.

Realmente la canela nunca deja de sorprendernos porque los usos que podemos darle parecen ser infinitos. Cocina, medicina casera y también jardín.

Sabemos que no solamente la canela puede ser útil para cuidar nuestras plantas. ¿Conoces algún otro consejo natural y ecológico para proteger el jardín? ¡Todas las opciones son válidas!.  No dejes de compartir esta información tan interesante.