Estas son 4 Caracteristicas que Tienen los AMIGOS FALSOS

“Un amigo es como un hermano en tiempos de angustia.” Proverbios 17:17.  En la socialización a menudo nos encontramos con personas que tienen varios tipos de personalidades. Con frecuencia, conseguir un buen amigo se siente como encontrar una  novia o novio soñado, es una relación que debe mantenerse.

Sin embargo, también hay amigos falsos a los que hay que tenerles cuidado. A menudo, lleva algún tiempo hasta que finalmente se da cuenta de que su amistad no es sincera.

#1. El adulador.

A todo ser humano le encantaría ser alabado y, al final, las personas amarán a quienes las adulen. Pero tengan cuidado. Cada vez que reciba un cumplido, intente dar un paso atrás y considere por qué lo elogian. Sus objetivos pueden variar, pueden ser sinceros, tener un problema de confianza en sí mismos o pueden querer usarlo. A tener cuidado con este tipo de amigos.

#2. El tipo manipulador.

El manipulador es una de las formas más peligrosas y difíciles entre los amigos falsos. Antes de confiar en un amigo, debe considerar algunas cosas para descubrir el tipo de amigo manipulador.

Los verdaderos amigos siempre considerarán los sentimientos, pensamientos y posición de los demás, mientras que el manipulador solo considerará a las otras personas como una herramienta. Si hay amigos que solo se acercan a usted cuando hay una necesidad, y desaparecen cuando se satisfacen sus necesidades, significa que él es un manipulador.

#3. El escalador social.

Este tipo de convenido social verá a los amigos como cosas caras que los harán lucir elegantes. Este tipo estará listo para dejar un amigo tras otro hasta conseguir lo que quiere, un falso estatus social. No se sorprenda si este tipo de personas hacen amigos y luego se van sin respetar los sentimientos de los demás.

#4.  El que lo ve como rival.

Este es el tipo de amigo falso más fácil de desenmascarar, y desafortunadamente, existen muchos amigos así. Para ellos, sus logros alcanzados son algo que debe ser superado. Finalmente, el tipo rival siempre competirá con usted. Si alguien tiene una bolsa nueva, él comprará inmediatamente una bolsa más cara. Si alguien tiene un nuevo pasatiempo, también buscará uno, pero claro está, mucho más caro o escandaloso.

Sin embargo, todavía hay algo peor. Si no pueden ganarle, perturbarán su felicidad y finalmente mostrarán su verdadero rostro y se convertirán en su enemigo.

Conclusión:

Tal vez usted se pregunte, ¿qué debo hacer? Lo primero que tiene que hacer es preguntarse, ¿qué tan importante es la relación de amistad con ellos? Partiendo de su respuesta, usted es el único que puede cambiar esta situación. La amistad jamás debe ser falsa ni tóxica, de lo contrario solo llenará su vida de energía negativa. Lo mejor en estos casos es dejar ir a estos amigos.