Despues de Saber Esto, Usted va a Comer Mango Todos los Dias!

El mango es una fruta tropical más ricas que existen, actualmente es cultivada en el mundo entero, de esta manera miles de personas podemos disfrutar del delicioso sabor que posee y mejor aún de todas las propiedades nutritivas y beneficios que esta maravillosa fruta nos aporta.

El mango se puede comer solo o acompañado de otras frutas, como en una ensalada de frutas, además se puede incluir en los alimentos diarios en forma de salsas para acompañar diferentes platos, es delicioso en jugos. De esta manera podrás tener todos los nutrientes del mango, sin dejar a un lado lo más importante que son los beneficios que aporta a todo el organismo.

Todas las frutas son muy importantes para la salud, y cada una de ellas tiene beneficios muy importantes para el cuidado y protección del organismo en general, por este motivo no pueden faltar en nuestra alimentación diaria, debemos consumir por lo menos dos frutas al día, variadas para que su efecto sea el esperado.

¡A comer mango!

Esta deliciosa fruta tiene 170 calorías por cada taza de fruta, además tiene 24 gramos de azúcar y 3 gamos de fibra, los mangos son ricos en vitamina C, también tiene una buena cantidad de minerales como el calcio, el cobre, el magnesio y el potasio.

La cantidad de azúcar que contiene nos permite obtener buena energía durante el día, hay que tener muy claro que el mango se debe consumir moderadamente sin excederse, sobre todo aquellas personas que tiene diabetes tipo 2, precisamente debido al contenido de azúcar que posee.


Las propiedades nutritivas del mango son excelentes en la lucha contra diferentes tipos de cáncer, como es el cáncer de próstata, el de colon, el de mama, la leucemia y algunas otras enfermedades; su alto contenido de vitamina A ayudan a mejorar notablemente nuestra visión.

Además el potasio ayuda a proteger el corazón y a mantener los niveles normales de la presión arterial, el cobre ayuda en la producción de células rojas, de igual manera la vitamina C evita enfermedades infecciosas.

Evita la retención de líquidos, debido a que esta fruta tiene un gran efecto diurético. También es recomendado para el buen funcionamiento del sistema nervioso, prevenir la caída del cabello y para combatir el insomnio.

Receta de vitamina de mango

Ingredientes:
-2 mangos maduras rebanadas
-1 vaso de leche
-Cubos de hielo
-Miel al gusto

Modo de preparación:
Esta es una receta muy simple. Usted sólo necesita licuar todos los ingredientes en su licuadora y listo, usted contará con una gran opción para una merienda con miel al gusto para dar un gusto especial.
Si usted desea variar a veces, también es posible colocar sólo el mango y la leche y, posteriormente, colar. Luego, usted debe volver a licuar con los cubos de hielo para que su vitamina quede aún más sabrosa, heladita y cremosa.

Importante:
Los expertos afirman que el mango no está indicado para las personas que sufren con la diabetes o incluso para quienes están pensando en hacer una dieta destinada a la pérdida de peso, ya que se trata de un fruto extremadamente dulce.

Ahora que sabes que además de deliciosa esta fruta aporta grandes beneficios nutricionales, qué esperas para incluirla en tu dieta diaria, desde ahora mismo dale sabor, color y salud a tu organismo.