El insomnio es un tipo de patología cada vez más presente en la sociedad actual , las personas que lo padecen presentan serias dificultades para dormir. Este trastorno del sueño imposibilita iniciar o mantener el sueño y proporcionar una calidad adecuada para restaurar la energía perdida durante el día.
Una de las principales causas del insomnio es el estrés , tanto físico como emocional , produciendo una reacción en la producción de hormonas del sueño imposibilitando conciliar el sueño. Un sencillo remedio casero con dos ingredientes tan comunes como azúcar y sal , sirve de gran ayuda para combatir el insomnio provocado por el estrés.
La combinación de estos 2 ingredientes puede ejercer un control sobre las hormonas causantes del estrés , cambiando su ciclo para no interferir con el sueño. A simple vista , la combinación de azúcar y sal puede resultar un tanto extraña pero si sufres de insomnio , comprobarás que esta rara combinación produce unos resultados excelentes.
El consumo elevado tanto de azúcar como de sal resulta perjudicial para nuestra salud pero su uso moderado puede dar grandes resultados para combatir el insomnio.
Receta de azúcar y sal para tratar el insomnio
Vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 2 Cucharadas de azúcar.
- 1 Cucharada de sal gorda.
Modo de preparación:
- En un frasco de cristal mezclar ambos ingredientes.
Uso:
- Justo antes de irte a la cama a dormir , coge con tu dedo índice una pequeña porción de la mezcla , la colocas debajo de la lengua y esperas a que se disuelva lentamente.
- Una vez disuelta la mezcla en la boca , te quedarás dormido enseguida.
- Repetir este proceso únicamente cuando tengas problemas para conciliar el sueño.
Otros beneficios de esta combinación:
- Aumento del nivel de electrolitos y serotonina.
- Propiedades anti-estrés
- Evita dolores de cabeza provocados por estrés.
- Fuente de energía rápida.