Como Usar Troncos de Arbol para Decorar la Casa

Si te agrada el estilo rústico para la decoración de tu hogar,  toma nota de estas bellas ideas hechas con troncos gruesos de árbol.  Crea muebles pequeños, útiles y sencillos que se hacen a partir de una sola pieza del tronco.

Una parte del tronco con suficiente altura puede servirte como una linda mesita para colocar una lampara, una vela u otros adornos. Otras opciones para mejorar esta idea es añadir una superficie de vidrio o incluso un trio de patas metálicas para brindarle un mejor acabado al tronco.

También puedes optar por cortar piezas mas delgadas del tronco, lijarlas y barnizarlas, para luego utilizarlas como bancos o asientos.  Sea como sea, lo importante es conservar el color natural de la madera para destacar ese estilo rústico que tanto nos gusta. Puedes conservarlo usando un barniz o esmalte transparente o en una tonalidad ligeramente oscura.

La madera es el material perfecto para añadir equilibrio, calidez y elegancia a cualquier diseño interior, ya sea moderno o clásico en esencia. Durante años se ha utilizado como el principal material de base para el diseño de muebles y aunque la edad contemporánea moderna anida y fomenta el plástico, el acrílico y otros materiales sintéticos, la gente siempre vuelve a sus raíces e instintos, aunque no se den cuenta necesariamente.

Vivimos en una época en la que la tala de selvas tropicales enteras es una ocupación diaria para las empresas masivas que están constantemente en la búsqueda de enriquecerse cada vez más, sin tener en cuenta el medio ambiente destruido que queda atrás.

Sin embargo, dejar trozos de madera ya cortados para que se desperdicien parece un crimen del que no debemos ser responsables. Reciclar, reutilizar, revivir objetos y materiales antiguos representa el deber de una sociedad moderna que mira hacia su futuro y hacia las generaciones que le seguirán.

Con esta mentalidad verde, hoy hemos elegido el tema de las ideas del tronco del árbol, la materia prima perfecta para los diseños de interiores modernos. Puede servir para múltiples propósitos, desde piezas de arte de pared usando rebanadas de tronco de varios tamaños hasta mesas de café de aspecto natural, mesas auxiliares, delicados portavelas o sencillas pero magníficas jardineras que anidan en el verde fresco.

VIDEO INCREIBLES IDEAS CON TRONCOS DE ARBOLES PARA DECORAR

Puedes cortar rebanadas de troncos de árbol y usarlas como posavasos de cristal o como un básico rústico para tu mesa de comedor. Utiliza tonos escandinavos como el blanco puro, el gris carbón y el verde menta para vestir los troncos de los árboles y crear un atractivo moderno, fresco y vibrante para tu decoración interior.

Disfruta de nuestra selección de  ideas de troncos de árboles para una cálida decoración y transforma tu decoración hoy mismo.