Cinco Cosas en que las Madres no se Equivocan

Dicen que “el zorro sabe más por viejo, que por zorro”. ¿Pero qué pasa en el caso de las madres? A cualquier edad, las madres saben lo que nos conviene y lo que no, simplemente porque el instinto de protección es más fuerte que cualquier otra cosa.

Y ahí están… Dando consejos aun cuando no los pedimos. A veces pueden ser un poco invasivas, pero tarde o temprano tenemos que darles la razón por que ese instinto que sólo tienen las madres supo alertarnos de algo serio y tal vez peligroso, a tiempo.

¿Cuántas veces escuchamos frases como “no vuelvas tarde” o “¿comiste algo”? ¡Parecen frases con las que las madres ya vienen programadas! No quieren controlarte, no quieren asustarte; sólo quieren protegerte.

Vamos a analizar cinco cosas típicas que nos dicen las madres y no se equivocan.

1) Busca tu independencia.

Trabaja. Busca tu independencia. No dependas de nadie. Esto va principalmente para las mujeres, que en muchos casos dedican su vida a la familia o a su esposo y tal vez, por cuestiones del destino, en algún momento se quedan solas y se ven sin recursos para seguir adelante.

2) Esa persona no me gusta.

Una vez más se activa el sexto sentido femenino y el instinto de madre. Ambos, difícilmente se equivoquen cuando te dicen que una persona no les gusta.

También la experiencia cuenta, porque también fueron jóvenes y confiaron en alguien que no era confiable.

En su afán por protegerte, te advierte sobre el riesgo que corres al lado de alguien de quien desconfía. ¡Escucha su punto de vista!

3) No salgas así que hace frío.

Cuando somos jóvenes, solemos pensar que podemos con todo. Algunas veces, tan sólo por el hecho de no estar cargando con cosas, salimos poco abrigados.

Las madres saben que esto puede pasar y que tomar frío puede ser generador de una enfermedad. Ninguna madre quiere eso. ¡Abrígate!

4) No tomes de más.

Nadie dice que uno no puede tomar una copa de alcohol en una reunión social, pero las madres saben que excederse es algo que puede suceder.

Si saliste con tu auto, con amigos, o es otro el que maneja, el alcohol puede ser el generador de un accidente.

Mantenerse en estado de alerta, se evitará exponerte a muchos peligros y para eso, estar sobrio es la mejor protección.

5) ¡Estudia, estudia, estudia!

“Estudia, para ser alguien en la vida”. Esta sí es una frase que hemos escuchado hasta el hartazgo. Pero las madres saben, después de haber recorrido tantos años, que las mejores oportunidades les llegan a quienes están mejor preparados.

Claro que les gusta que te diviertas, que salgas, que tengas amigos… Pero también saben de la importancia de una formación académica que en el futuro, te permita prosperar y crecer. ¡Aprovecha el tiempo!

¿Cuántas veces escuchaste estas recomendaciones? ¡Las madres no se equivocan! Te invitamos a que dejes tus propios consejos y compartas estos con otros.