Cómo aclarar el cabello sin tintes. ¡Un peluquero experto ha compartido su secreto!

Todos los cambios positivos en la vida de una mujer empiezan con los cambios en su apariencia. A veces, a una le entran deseos de cortar la «melena» de una vez, para convertirse de una dama respetable en una niña juguetona, o teñirse el pelo, experimentando con matices más oscuros o más claros.

Si en el primer caso, la salud del cabello no se ve amenaza con nada, en el segundo, vale la pena considerar que, incluso, un costoso tinte profesional no garantiza que el cabello aclarado se mantenga vivo y brillante.
Hoy  te trae buenas noticias: sí existe una manera saludable de hacer que tu pelo adquiera un matiz un poco más claro, sin tener que teñirlo. Los trucos de nuestras abuelas fueron olvidados hace mucho tiempo. Hoy nos proponemos a recordar uno de ellos, que utiliza… la canela.

Cómo aclarar el cabello con la ayuda de canela

Esta especia fragante no solo aclara el cabello de una forma suave, sino también, lo hace lucir más brillante, sedoso y fuerte. Ten cuidado: debes mantener la mezcla de canela sobre tu pelo por mucho tiempo, por eso, es mejor no aplicártela a las raíces.

Ingredientes:

  • 3 cdas. de canela en polvo
  • 1 tasa de acondicionador para el cabello
  • 2 cdas. de miel

Aplicacion:

  1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente de cerámica con una cuchara de madera o de plástico.
  2. Lávate el cabello con champú, deja que se seque un poco y divídelo en varios mechones.
  3. Aplica la mezcla de canela a cada mechón, ponte un gorro de ducha o una bolsa de plástico, y envuélvete la cabeza con una toalla.
  4. Después de 30 minutos, retira la toalla y deja la mezcla sobre el pelo por 3-4 horas más. En función del matiz deseado, puedes dejar la mezcla por más tiempo.
  5. Enjuaga la máscara de canela con agua tibia. ¡Y disfruta de tu nueva imagen!


Después de tal mascarilla, tu pelo será dos tonos más claro. Para intensificar el efecto, puedes poner 4 cdas. de canela en lugar de 3. Puedes realizar este procedimiento tantas veces cuántas desees, la única contraindicación sería la alergia a la canela o la miel.
Como puedes ver, para cambiar la imagen y parecer más joven, no es necesario usar químicos. ¡Cuéntales a tus amigas sobre este método, compartiendo este artículo con ellas!