4 Consejos Para Mantener la Columna Vertebral Sana

Hay una serie de cosas simples que puede ayudar a mantener su columna vertebral sana , minimizar las complicaciones de su espalda y  prevenir futuros episodios dolorosos.

Ya se trate de una hernia de disco , estenosis espinal o músculos tensos , puede tomar algún tiempo diagnosticar y tratar las causas del dolor de espalda.

4 Consejos simples para ayudar a mantener la columna vertebral sana

1. Deje que su columna vertebral descanse mientras duerme.

Mientras usted está acostado, todas las estructuras en su columna vertebral que han trabajado durante el día tienen una oportunidad para relajarse. Para aprovechar al máximo este tiempo , usted necesita un colchón y almohada que permitan descansar de una forma cómoda y soportada su columna vertebral.

2. Fortalecer los músculos abdominales y de espalda.

Los músculos de la parte inferior de la espalda y los músculos abdominales , necesitan ser fuertes y flexibles para apoyar la columna vertebral y aliviar la presión de la espalda baja.

Desafortunadamente,  la mayoría de nuestros músculos de la columna se utilizan raramente durante actividades diarias. Necesitan ser entonados a través de ejercicios específicos . Estos ejercicios son simples y podemos realizarlos de 20 a 30 minutos como parte de una rutina diaria.

3. Sus zapatos necesitan apoyar su espina dorsal.

Los zapatos que usas juegan un papel importante para una columna vertebral sana. Unos buenos zapatos proporcionan una base de apoyo que ayuda a la columna vertebral y el cuerpo a permanecer alineados. Asegúrese de que el área del zapato que se ajusta a la parte posterior de los talones sea ajustada , pero no excesivamente apretada, ya que un buen ajuste en el talón previene la pronación o la supinación.

4. Disfrute de los beneficios del masaje.

Un buen masaje ayudará a aumentar las endorfinas , el analgésico natural del cuerpo , en el torrente sanguíneo. Lo que a su vez puede permitir reducir los medicamentos para el dolor. El masaje también puede estimular el flujo sanguíneo , que a su vez trae nutrientes curativos al área afectada y puede acelerar la curación.