10 Plantas que te Brindarán Energía Positiva, Paz y Prosperidad. ¡Elige la Tuya! 

¿Estás dispuesto a considerar que las plantas “sienten” la energía de las personas que la rodean?.  Hay quienes creen que las plantas tienen un sentido y una sensibilidad tales que les permite crecer y reproducirse de manera saludable o marchitarse y morir según la energía que fluya entre las personas y los ambientes en donde se encuentran.

Algunos estudiosos de estas cuestiones afirman que por ejemplo, el aloe vera es una planta tan sensible a la energía negativa que se consume y se marchita después de haber absorbido las malas vibraciones en un ambiente negativo haciendo que ese espacio viciado no afecte a las personas que se mueven en él.

Pero aparentemente, en la actualidad, algunos científicos han hecho avances con respecto a estas teorías y descubrieron que no son simplemente creencias populares, sino que efectivamente las plantas pueden ayudarnos a generar buena vibra, buena energía y un ambiente positivo tanto en nuestro hogar como nuestros lugares de trabajo en donde pasamos tantas horas. Incluso, algunas pueden hacernos llegar sus efectos positivos al punto de aliviar el estrés, calmar los nervios y ofrecernos una sensación de paz y tranquilidad que no creíamos posible.


Te haremos un detalle de 10 plantas consideradas emisoras de energía positiva que puedes tener en tu casa o en tu oficina y que además son hermosas como elemento decorativo o como para realizar un presente a alguien que quieras.
Cactus: ¿A quién no le gustan los cactus? Son misteriosos y atractivos, peligrosos pero originales. Como elemento decorativo debe haber pocas plantas que causen tal efecto. Se considera una especie de amuleto contra las personas negativas, envidiosas y malintencionadas. Además, los cactus absorben la energía electromagnética que despiden nuestros electrodomésticos.
Hierbabuena: esta planta es utilizada desde hace muchos años como un remedio para la salud, pero aparte de tener efectos positivos en la digestión la hierbabuena es llamada “la planta del bienestar” porque se cree que aporta buenas energías y favorece el progreso económico.
Bambú: durante los últimos años el bambú se ha puesto muy de moda ya sea por ser una planta poco habitual en los hogares o ya sea por su elegancia y estilo refinado. Es habitual encontrar la en arreglos florales, centros de mesa y cualquier elemento decorativo. Pero además de adornar tu hogar y darle un toque de distinción, el bambú estabiliza la energía y se cree que estimula el progreso. Te dará sensación de paz y eliminará de tu entorno la mala onda.

Jazmín: ¿quién puede resistirse a pasar cerca de una planta de jazmín y no inclinarse a aspirar este aroma fresco, dulce y penetrante?
Una planta que luce maravillosa en el jardín con un perfume característico e inigualable. Incluso muchos perfumes en la industria han tomado las esencias básicas del jazmín porque saben que es un éxito asegurado. El jazmín estabiliza la energía, da sensación de paz y en todos los lugares que perfuma se respira un aire de calma y bienestar.
También se cree que es la planta del amor y la sensualidad y que tenerla en un ambiente en el que estás con tu pareja incrementará la felicidad del amor que comparten.
Romero: el romero también posee un aroma característico, fresco y que da sensación de bienestar. Atrae a personas activas, sinceras y que complementarán maestras vidas con amor. En algunas culturas se colocan ramitas de Romero en rincones de la casa para atraer la felicidad. Te recomendamos en un momento en el que te sientas deprimido un té de romero para levantar el ánimo y llenarte de energía positiva.
Menta: la menta nunca pase inadvertida. Postres, comidas, helados, caramelos… ¡Cuantas cosas incluyen este sabor refrescante!
Además de sus propiedades medicinales la menta atrae la prosperidad y las buenas energías. Brinda sensación de paz y favorece las comunicaciones. Un té de menta para el insomnio y tus noches cambiarán por completo.
Tomillo: es una hierba ideal para tener dentro de nuestras casas como así también en una maceta en el jardín. Tiene un aroma exquisito y se lo considera bueno para limpiar las malas ondas y eliminar la envidia y los celos. Mejora la autoestima de las personas que comparten el ambiente y da sensación de calma y tranquilidad.

Crisantemos: se trata de una flor muy alegre con aire de Primavera. Viste los ambientes en los que se coloque un ramo y da un toque de armonía y felicidad en ambientes fríos y sin vida. Brinda energía, predispone al buen humor y a la relajación.

Eucalipto: también posee un aroma fresco que relaja y distiende. Atrae la prosperidad, lo que la convierte en la planta indicada para tener en la oficina o el negocio. Es excelente para combatir problemas de sueño o para eliminar energías negativas.
Sábila: La sábila o aleo vera tiene muchos beneficios para la salud, pero en relación al bienestar que proporciona dentro de los hogares, esta planta se utiliza para rituales de limpieza y sanación de casas y ambientes. Aleja la maldad, la envidia y la negatividad de las personas que se acercan con malas intenciones. Cuando la notamos marchita, es porque está absorbiendo las energías negativas de nuestras casas o de nosotros mismos, ayudándonos a protegernos de lo dañino.
Elige tu planta ideal para ese rincón de tu casa que necesitas decorar y aprovecha los beneficios que cada una te tiene reservado.