Úsa Esto en tus Plantas y Veras Como Crecerán Más Rápido (Abono Casero Revitalizante)

Los abonos para plantas son esenciales para mantener a nuestras plantas fuertes y saludables. Sin embargo, puede ser difícil descubrir qué tipo de abono necesita cada planta. Es mucho más eficiente si usted puede identificar las características físicas de los abonos para plantas y formular una idea sobre lo que se considera un buen abono en base a sus necesidades.

Muchas veces nuestras plantas comienzan a decaer y pueden verse tristonas, es solo un aviso de que algo les está faltando. Fertilizar la tierra de nuestras macetas le aportará todos los nutrientes necesarios que fue perdiendo con el tiempo.

Los abonos son sustancias ricas en nutrientes, generalmente los utilizados aportan nitrógeno, fósforo y potasio mejorando considerablemente nuestro sustrato. Notarás que tus plantas crecerán rápidamente, les dará esa energía necesaria para verse cada vez más bonitas.

Ingredientes

  • Café (podemos guardar las borras de café y reutilizarlas en nuestro abono)
  • Arroz blanco
  • 1 litro y medio de agua
  • Botellas plastica recicladas
  • Embudo

Paso a Paso

-Mezclar 1 litro de agua con dos o tres puñados de arroz blanco.
-Dejar reposar la mezcla por dos horas. El arroz liberará el almidón rico en nutrientes y carbohidratos necesarios para fertilizar nuestro suelo.
-Tomar el café que habíamos separado (de esta forma no solo beneficiamos a nuestras plantas sino al planeta reutilizando algo de desecho como ingrediente estrella de nuestro abono).
-Mezclar el café en medio litro de agua. Puedes usar como recipiente una botella de pet cortada.

-Dejar en reposo dos horas.
-Colar el agua del arroz y separarla para su posterior uso.
-Introducir en una botella pet reciclada el líquido de las dos mezclas. Utiliza el embudo para facilitarte la tarea.
!Listo ya tienes un abono espectacular para tus plantas!

Forma de uso

Aplicar en el suelo de nuestras plantas cuidando de no mojar sus hojas. Se aplica sin diluir para mejor efectividad, en caso de querer hacerlo mezclarlo con una parte igual de agua. Elegir un día por la mañana a al caer el sol para hacerlo. Si te sobró borra de café espárcela en el suelo mezclándolo con la tierra de la superficie, es buenísimo para alejar los caracoles y babosas de nuestras plantas.

Aporte del agua de arroz

El agua de agua de arroz es un buen complemento para nuestro abono casero debido a que es un energizante ideal para las plantas. También la presencia de Vitaminas B y E, su contenido de minerales y proteínas servirán para fortalecer las raíces. El almidón es la principal reserva de energía y de carbono de las plantas, generalmente las plantas lo obtienen de forma natural pero cuando se ven caídas nuestro preparado les dará ese plus de energía necesario para recuperarse de forma rápida y efectiva.

Aporte del café

El café aporta una buena cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para el buen crecimiento de nuestras plantas. Este líquido es un fertilizante natural que tenemos al alcance de nuestra mano, no nos costará nada ya que podemos utilizar las borras que usualmente tiraríamos a la basura. Además de abono, a las lombrices les encanta el café, de esta forma oxigenarán nuestra tierra impactando directamente en la salud de nuestras plantas. Debemos hacerlo con conciencia ya que una gran cantidad de café podría darnos un efecto contrario, acidificando demasiado nuestro suelo.

Bonus con cáscaras de huevo

La cáscaras de huevo es otro de los ingredientes que suelen utilizarse para mejorar el aspecto de nuestras plantas, éstas son una rica fuente de calcio. Tritura en un molinillo de café 6 cáscaras de huevo de gallinas felices, haz una infusión agregándolas a 3 litros de agua. Puedes sumar el agua de cáscaras de huevo a nuestra mezcla anterior de fertilizante casero, aportando más propiedades a nuestro abono.