Sabias que Blanquear Ropa sin Cloro es Posible? Trucos para blanquear la ropa y dejarla impecable

Muchas me han preguntado por una alternativa para el cloro, pues como ya habíamos visto el cloro, entre otros productos de limpieza del hogar, puede causar problemas a la salud como irritación de los ojos, irritación del sistema respiratorio (por ejemplo asma), alergias, entre otras cosas.

Y como sabemos el cloro es un producto utilizado en todo hogar, para limpiar el baño, la cocina y para la lavar la ropa; queremos remover todo el moho, machas u odor, y queremos que nuestra ropa tenga un olor agradable y fresco.

Recetas Para Blanquear Ropa sin Cloro

blanquear ropa sin cloro
Ahora, la buena noticia es que podemos tener los mismos beneficios del cloro pero con un producto totalmente natural.

1-Agua Oxigenada

Ingredientes:

– 1 1/2 taza de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada).
– 1/2 taza de jugo de limón.
– Agua pura para llenar un recipiente de 1 galón.
Preparación:   En el recipiente de 1 galón mezclar el agua oxigenada y el jugo de limón, añadir  el agua pura hasta llenar el recipiente. Cerrar bien y almacenar fuera del alcance de los niños.

2-Vinagre blanco:

Además de ser un producto que ayuda a remover manchas y suciedad, el vinagre blanco no es agresivo con las telas y las ayuda a suavizar para no tener que recurrir a los suavizantes de telas químicos.


¿Cómo utilizarlo?:  Agrega de ½ a 1 taza de vinagre blanco destilado a tu detergente natural en polvo para lavadora y realiza el lavado común y corriente.
Si tus prendas tienen manchas en el cuello, axilas u otras áreas, aplícale vinagre sobre la zona afectada y déjalo actuar una hora antes de enjuagarlo.

3-Bicarbonato de sodio:

Es un producto que, además de ser económico, actúa en profundidad sobre la tela, eliminando las manchas y proporcionándole suavidad a los tejidos.
¿Cómo utilizarlo?:  Agrega ½ taza de bicarbonato de sodio a tu detergente natural y realiza el lavado común. Recuerda separar siempre la ropa blanca de la de color.  Para manchas contundentes, aplícalo de forma directa, mezclado con un poco de jugo de limón.

4-Agua oxigenada:

El agua oxigenada es un producto que ayuda a blanquear y cuidar las prendas porque no contiene cloro.
¿Cómo utilizarlo?:  En el lavado habitual, agregar ½ taza de agua oxigenada -3% con el detergente normal. También se puede aplicar de forma directa sobre la mancha.

5-Jugo de limón:



El jugo de limón es un astringente natural que limpia en profundidad, elimina todo tipo de suciedad y deja la ropa blanca reluciente.
¿Cómo utilizarlo?:  Llena una olla con agua y rodajas de limón, colócala a hervir y luego, remoja la ropa durante una hora antes de lavarla de forma habitual.
Otra buena opción consiste en preparar una solución de jabón, una cucharada de sal y el jugo de dos limones. Remoja la ropa en esta mezcla, después déjala que se escurra y sécala al sol.

6-Leche:

Este ingrediente natural ayuda a cuidar las prendas y, de paso, las ayuda a blanquear. Se recomienda en especial para prendas delicadas o de algodón.
¿Cómo utilizarlo?:  Pon a remojar la prenda en un tazón con leche, déjala allí un par de horas y enjuaga como de costumbre.

 No olvides compartir con tu familias y amigos!!!