¿Sabes cuántos ácaros hay en tu cama? De esta forma es como debes eliminarlos.

Estamos tan ocupados con cosas que hacer en nuestro día que olvidamos otras que deberían ser muy relevantes ya que sin saberlo afligen muchas cosas de nuestra salud día a día, sigilosamente están allí.
Luego de un día cansado de trabajo y de cosas por hacer lo menos que pensamos es en qué se oculta detrás de nuestras sabanas. Qué hay en nuestros colchones y por qué deberíamos prestar atención a ese dato.
La verdad es que deberíamos a parar por un momento y pensar en eso ya que en nuestra cama consiguen llegar a vivir millones y millones de ácaros que están de alguna forma afectando nuestra vida a través de alteraciones y otros síntomas.


Así que si te consideras de ese grupo de personas que desconoce por completo que consecuencias pueden transportar los ácaros lo mejor es que sigas leyendo esta información ya prendas un poco de que van estos bichos.

Informate Sobre los Acaros

Seguro no conoces que en un gramo de polvo puede haber hasta 2000 ácaros. Y su población se aumenta más aun cuando llegan ciertas temporadas como el invierno y otoño. Haciendo que nuestras alergias se aumenten aún más para estas fechas.
Cambiar de colchón no hará ninguna diferencia, pues lo que en verdad ayuda es mantener una higiene de todos los colchones y almohadas que consigan estar un nuestro cuarto.
Para que sepas que signos presentan estos insectos te daremos esta lista:
-Goteo nasal claro.
-Estornudos a duplicación.
-Dificultad nasal.
-Picazón en la nariz o en el paladar.
-Pérdida del olfato.
-Conjuntivitis alérgica.
-Trastornos del sueño (dificultades para dormir, ronquidos)
-Irritabilidad y cambios de humor.
-Trastornos de la concentración en el ámbito escolar y profesional.
-Dolores de cabeza.
-Estornudos, irritaciones cutáneas, palidez, eccema.
Si estas presentando estos signos y no sabes por qué eran, pues allí tienes la respuesta. Si quieres eliminar los ácaros de tu colchón y tu vida te encomendamos que uses bicarbonato.

Aqui te Explicamos Como:

Para limpiar alfombras, tapices y tu colchón vas a tener que salpicar bicarbonato con agua y cepilla con cuidado para que penetre bien las telas.
Déjalo descansar por 10 minutos y luego comienza a aspirar. Una vez terminado pon sabanas protectoras y después tus sabanas normales. Así de sencillo será eliminarlos. Repite este transcurso cada mes.
Para la ropa será aún más simple pues al lavarlas van a aplicar una cucharada de bicarbonato en agua tibia, luego que esté bien diluido añádelo a la lavadora con la ropa y los ácaros desaparecerán.


Ahora que sabes cómo descartarlos es importante que sepas cómo no provocarlos en tu casa. Siguiendo estas encomiendas podrás dejar los ácaros atrás en tu vida y liberarte de esas molestas alergias que tanto inducen:
-Las camas con dosel y los volados alrededor del colchón que escojan contacto con el piso.
-Las camas superpuestas, ya que quien duerme abajo respira el polvo de arriba.
-Utilizar la parte de abajo de la cama para almacenar cosas.
-Los animales domésticos o con plumas interiormente en las habitaciones.

-Todo tipo de objetos susceptibles de amontonar polvo: tapices en las paredes, cortinas pesadas, peluches y toda clase de objeto de tela que no se pueda lavar.
-Sillones tapizados. Son preferibles los materiales llanos como el cuero o el vinilo.
-Los humidificadores que espolean el desarrollo de ácaros y moho.

Recuerda lavar las sabanas con repetición e intenta limpiar más seguido para no permitir la reproducción de polvo. Descartar los ácaros es sencillo solo debes intentarlo y comprobar con estas recomendaciones.