Policía pide a mujer que abra el maletero – no tiene ni idea de que quiere ayudarla

Que te pare la policía rara vez es una experiencia positiva y más allá de si has hecho algo bueno o malo, siempre te pone nervioso. Te preguntas: “¿Olvidé poner el intermitente?¿Iba demasiado rápido?”.
Un día, cuando Chy-Niece se encontraba de camino a una entrevista de trabajo, sucedió algo que la llenó de preocupación. Vio que unas luces azules se acercaban y se dio cuenta rápidamente que la policía le estaba pidiendo que se detuviera.
El hecho de que estuviera estresada y nerviosa antes de su entrevista no ayudaba. Pero no estaba conduciendo rápido y usó el intermitente. ¿Qué había hecho mal?.


Después de tomar su documentación y su carnet de conducir bajó la ventana. Lo que pasó después se está difundiendo rápidamente en internet, por las razones correctas.
En lugar de hacerle una multa, lo que hizo el oficial de policía es algo que Chy-Niece no podía creer.

Aquí está lo que escribió sobre lo sucedido en Facebook:
“Esto pasó justo ahora. Estaba de camino a mi entrevista esta mañana cuando me pararon. Dos faros decidieron quemarse esta vez. Mientras él se acercaba al coche y yo estaba sacando mis documentos, dijo rápidamente:
‘No te preocupes sobre sacar nada. Sólo quería que supieras que dos de tus luces no funcionan’.
Inmediatamente me sentí contrariada, porque las había cambiado el mes pasado. Así que le expliqué cómo Firestone quería cobrarme US$600 tan sólo por hacer una prueba del sistema eléctrico del coche.

Él me miró (como si supiera que eso era una locura) y me pidió que abriera el maletero.
Revisó las luces en el maletero y las golpeó, pero no se encendieron. Así que me pidió que apagara el motor para revisar la caja de relevos y luego me hizo salir para revisar la otra.
Él podría haberme puesto fácilmente una multa, pero el oficial Jenkins se salió de su rol de policía para meterse en el de mecánico y se aseguró de que estuviera bien”.

Con todas las cosas terribles que pasan en el mundo, adoro leer una historia con final feliz.  Dar un paso adelante y demostrar algo de humanidad en lugar de tan sólo seguir las normas puede hacer una gran diferencia en la vida de alguien.
Un aplauso para el oficial Jenkins, quien en lugar de arruinar el día de Chy-Niece con una costosa multa, se tomó el tiempo para ayudarla.


Después ella publicó la historia en Facebook, que ha recibido 420.000 “me gusta” y ha sido compartida casi 100.000 veces.  Ésta es definitivamente la prueba de que a todos nos gusta saber de actos de bondad y humanidad.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook para honrar a todos los oficiales de policía que hacen un fantástico trabajo cada día para ayudarnos y mantenernos a todos a salvo.