Pastel de Plátano y Galletas Marías (muy fácil y sin horno)

Hoy te propongo esta receta muy práctica de hacer de una versión muy personal del pay de plátano. Esta fruta es tan común que algunas veces hasta parece aburrida y no sabemos cómo comerla o cómo prepararla de manera atractiva y diferente, mira el video con el paso a paso de esta sabrosa receta.

Hacer una buena tarta de plátano y galletas es tan fácil como delicioso. Hoy en día, están muy de moda los dulces que no deben pasar por el horno. Existen muchos productos preparados que encontramos en el mercado y nos permiten comidas de excelente acabado. Un elemento importante para los nuevos postres fríos, sobre todo para la base del postre, son sin duda alguna las galletas estilo “María”.

Entre otras cosas, estas galletas tienen la capacidad de poder soportar líquido sin desmoronarse o perder consistencia. Por eso se han convertido en una buena base para un sinfín de postres.

En realidad, las galletas María tienen un potencial nutritivo que no se suele encontrar en otras golosinas. En comparación a otras galletas, esta es relativamente baja en azúcar y en grasas. Entre lo más destacable está su aportación en calcio, vitamina B y fibra. Ahora te explicaremos como hacer esta deliciosa tarta…

¡Continua leyendo!

Los Ingredientes para esta receta son: 1 kilo de plátano o banano, 190 gramos de queso crema, 1 lata de leche condensada, 2 latas de leche, 2 galletas de vainilla, fécula de maíz (4 cucharadas), azúcar 1/2 taza y vainilla.

Beneficios sobre la salud: El plátano es rico en carbohidratos fáciles de asimilar. Ayuda a reducir el colesterol, protege el corazón y regenera la flora intestinal. También contribuye a equilibrar el sistema nervioso.

Su alto contenido en potasio previene la hipertensión, favorece la función renal y ayuda a equilibrar el agua en el organismo. También contiene: hierro, fósforo, selenio y manganeso. Tiene un aminoácido precursor de la serotonina que facilita el sueño, calma la ansiedad y alivia el dolor.

Pie de Plátano y Galletas Marías

Te recomiendo dejar enfriar el pay de plátano antes de servirlo ya que sabe mejor ligeramente tibio o frío. Para beber podrías servir un vino blanco espumoso bien frío y , si prefieres una bebida sin alcohol, un té verde de menta. Lo mejor de este postre es que no necesitas de un horno, prueba este delicioso y fácil pay de plátano le encantará a toda tu familia. No te pierdas esta receta.