No estés triste por que eres MADRE SOLTERA…. Hay MUJERES que tienen MARIDO y no les SIRVE para NADA.

Consejos para ser una madre soltera ejemplar.  Una madre soltera enfrenta mucha adversidad, no significa que esta sola, este articulo contiene tips para poder afrontar la maternidad y llegar a ser una madre ejemplar, de mi propia experiencia pues mi madre lo hizo posible.

Hay muchas familias que consisten en mama e hijos, y muchas veces no es importante pensar en los motivos por los que en cierto momento de la vida una familia se divide y pareciera estar incompleta, pero una debe seguir adelante, no es algo alentador pero es la realidad en muchos lugares. Lo cierto es que para un padre o una madre sola, criar a los hijos es una labor muy difícil, aunque este no es el momento de buscar excusas, sino soluciones.

Mi mamá y yo éramos nuestra familia, y recuerdo muy bien cuando un día frente a la congregación de la Iglesia ella dijo: «Si no fuera por el evangelio, no hubiera sabido como criar a mi hija». Al instante mi mente buscaba recuerdos y era completamente cierto, ella era madre soltera pero no estaba sola, siempre buscaba el apoyo de Jesucristo y del evangelio. Pensando en ello, me permito compartirte algunos consejos que seguramente te ayudarán, si eres una madre soltera.

Consejos para criar a un hijo sola

Hablando con mi madre, recibí algunos consejos de como criar a un hijo a pesar de no tener el apoyo de un esposo, y aunque no es mi caso, creo que estos consejos para criar a los hijos a la luz de la fe y el evangelio, pueden ser de gran utilidad para cualquier otra madre o padre:

En la niñez

Formar los límites. Recuerdo muy bien que mi madre me enseñó cinco cosas importantes que recuerdo aún:

-Escoger bien a mis amistades: Ella siempre decía, La luz se allega a la luz.
-Honrar a mi madre, donde sea que estuviere, comportarme de la mejor manera, para mostrar la buena educación que ella me daba. En especial mostrar reverencia en la Iglesia y obedecerle siempre.
-En cada decisión pensar, ¿Qué haría Cristo en mi lugar?
-No dejar que la ausencia de un padre sea la excusa para un mal comportamiento, por lo tanto el padre o madre debe actuar con autoridad siempre.
-Ser siempre agradecida.

En la adolescencia

No excusarse tras la edad: Ella decía que la «adolescencia» era algo que la sociedad había inventado, no tendría por qué pasarme a mí, de tal manera que no había motivos por los cuales yo tendría que rebelarme.

-No excusar malos comportamientos diciendo que es por la adolescencia.

– Mostrar a los hijos el valor del dinero y lo necesario que es el esfuerzo y el sacrificio para lograr sus metas.
Una madre sola debe mantener a su familia también. Entonces a pesar del cansancio luego del día de trabajo, es necesario dar tiempo a los hijos y tener energías para ellos.

En la adultez

Confiar en la educación que le fue impartida. Luego de formar a los hijos con unos buenos cimientos, lo mejor que un padre/madre puede hacer es apoyar, ser amigo y cómplice. Mi madre fue eso para mí y mucho más.

Debo decir que no imagino una mejor forma de vida que la que mi madre pudo ofrecerme y estoy eternamente agradecida con ella, el amor, la fuerza, la educación y el sostén que ella me dio, me hizo tal cual soy hoy. Nunca vi la tristeza en su rostro, mas yo sé que ella derramó muchas lágrimas en su soledad, pero siempre fue una mujer agradecida y feliz.

No estás sola

Si estás ante la situación planteada, no te sientas sola, busca apoyo en Dios, en tu fe, en tus hijos y en el amor que tienes por ellos; no te des por vencida, se fuerte y fortalece a tu familia, recibirás el consuelo que necesitas.

Si conoces a alguna madre o padre que esté pasando por esta situación, puedes compartir esta información para ayudarle a saber cómo mantener a su familia unida y mirar hacia adelante con esperanza.