Las 10 Frutas Más Saludables y sus Principales Beneficios

Estas son las 10 frutas más saludables, que debes incluir en tu dieta diaria, que te aportaran muchas vitaminas, minerales, antioxidantes, y un sinfín de beneficios que serán perfectos para mantener tu salud en un perfecto estado. Además de ser muy nutritivas y deliciosas.

  • Aguacate: el aguacate es una fruta muy noble, además de ser una de las frutas con mayor contenido de ácidos grasos sanos también ayudará a combatir el colesterol “malo”. Es ideal para los pequeños cuando están en crecimiento.
  • Naranja: una de las frutas más ricas en vitamina C y antioxidantes también posee fibra, potasio y folatos, los últimos son muy beneficiosos para las mujeres embarazadas, este cumple un papel fundamental durante el embarazo, evita un posible defecto en el tubo neural del feto.

  • Cereza: estas pequeñas bayas rojas son altas en antioxidantes, y poseen una alta cantidad de antocianinas, este es un antioxidante que ayuda reducir diversas inflamaciones, especialmente indicado para pacientes con gota o artritis.
  • Plátano: el plátano es una de las frutas con la mayor cantidad de potasio pero también contiene vitamina B y folatos, esta fruta es ideal para los deportistas, puede ser ingerida antes o después del entrenamiento.
  • Arándano: esta pequeña fruta se destaca por la gran cantidad de antioxidantes que posee, podríamos decir que es la número uno. Su consumo diario ayuda a prevenir enfermedades como: Alzheimer y mal de Parkinson.
  • Uva: poseen una fuerte cantidad de manganeso, este a su vez contiene un potente antioxidante llamado resveratrol, se ha conocido que el consumo de este antioxidante es ideal para prevenir las enfermedades cardiacas y evita la formación de coágulos sanguíneos.
  • Manzana: posee una gran cantidad de antioxidantes y muy pocas calorías, lo cual es genial. Tiene una propiedad que ayuda a reducir o eliminar las bacterias en los dientes también es alta en fibras por eso debes comerla con la concha.
  • Kiwi: esta rica y exótica fruta, es alta en fibra pero posee muy pocas calorías, también es rica en vitaminas C y E, potasio y magnesio.
  • Frambuesa: al igual que el Kiwi la frambuesa su cantidad de fibras es alta pero posee muy pocas calorías también es alta en antioxidantes los cuales pueden ayudar a prevenir el cáncer cervical o de cuello uterino.

Si te ha gustado, Compártelo con tus Amig@s