Estas son las Cosas que Nunca Debes Tirar en el Inodoro

El inodoro es un lugar que siempre debe estar limpio ya que lo visitamos con mucha frecuencia, por ende debemos procurar que se mantenga intacto para que no tengamos ningún tipo de infección.
Sin embargo, muchas veces confundimos el inodoro como un bote de basura y no debe de ser así, solemos tirar una gran cantidad de cosas a través de este conducto lo cual puede traer grabes consecuencias.
Es por ello que en esta ocasión te daremos a conocer cuales son las cosas que nunca debes de tirar al inodoro. ¡Presta mucha atención!.

Las toallitas húmedas:

Según un informe, deshacernos de las toallitas húmedas por el inodoro le cuesta a un país, el promedio de 500 y 1000 millones de euros anuales. Las toallitas húmedas se han convertido en el peor enemigo de los sistemas de alcantarillado de las ciudades porque, como no se deshacen, crean atascos gigantes.
La generalización de este producto no ha hecho sino agravar el problema porque son muchos consumidores los que ignoran los problemas que ocasionan.

El aceite:

Un solo litro de aceite contamina hasta mil litros de agua. Además, a las depuradoras les cuesta mucho separarlo, con que lo que termina directamente en el medio ambiente.


Si este aceite (o alimentos con mucha grasa) termina por juntarse con las toallitas húmedas o lo pañales que comentábamos antes, la obstrucción está más que asegurada. Lo óptimo es deshacerse de él en el punto limpio.

Los tampones y toallas sanitarias

Con los tampones sucede lo mismo que con las toallitas: no se deshacen y atacan nuestras tuberías. El atasco puede producirse tanto en nuestra casa como en el edificio. Aún son muchas las mujeres que ignoran que no es el lugar apropiado.

Pasa lo mismo con los bastoncillos para las orejas y, por supuesto, los pañales. No se deshacen. Solo es cuestión de tiempo el monumental atasco.

Condones

¿Eres de los que tira los condones al váter? ¿Te has planteado dónde va a acabar? Los condones están diseñados precisamente para no romperse.  Por lo visto suelen aparecer flotando con frecuencia en las alcantarillas de algunas ciudades, como en Londres.
Los profilácticos han llegado a protagonizar atascos dignos de notica, como el que se produjo en las alcantarillas de unos juegos de la Commonwealth en 2010, según se hizo eco The Guardian.

Lejía y amoniaco

Estos productos que a menudo utilizamos en la limpieza de nuestra casa no son fáciles de desechar. Son altamente contaminantes y pueden oxidar la materia orgánica. Utilízalos con moderación y procura que estén bien diluidos antes de arrojarlo. Y, desde luego, si tienes sobras en botes llévalos mejor al punto limpio.

Las colillas


Es increíble la cantidad de gente que hace esto.  Para empezar, la colilla se quedará flotando en el váter hasta tres o cuatro descargas de después de la cadena. Tampoco se degrada con facilidad. Encima arroja todos los químicos que lleva un cigarrillo a la red de aguas.

¡Comparte esta publicación!