El Papá que Cuida al Bebé no está Ayudando a la Madre, el Ejerce su Paternidad

El hecho de formar una familia, con un bebé y todo es el sueño de muchas mujeres y también lo es para muchos hombres, aunque no lo creas, son muchas las personas que cuando de familia se trata hacen todo su empeño para hacer que las cosas funcionen.

Cuando una mujer queda embarazada, para algunos padres puede ser una pesadilla, para otros puede ser simplemente el logro de uno de sus sueños, pero la sociedad se ha encargado que el nacimiento de un bebé, para los hombres sea visto de una manera un tanto diferente.

La sociedad de ahora es algo machista y se ha encargado de que muchos hombres dejen en casa a sus esposas cuidando de los bebé mientras ellos se encargan del trabajo, aun cuando las cosas pueden ser equitativas ¿no lo crees?

Hoy casualmente te hablaremos de los padres que hacen su labor como tal y que en vez de ayudar a su esposa con el bebé más bien ejercen la paternidad así que sigue leyendo este post que hoy nosotros tenemos preparado para ti.

Cuidar al bebé no te hace menos hombre

bebé

Hoy en día es muy normal ver que las mujeres después de dar a luz, se queden en casa y que el padre sea quien salga todos los días a trabajar y a traer el sustento al hogar, es la imagen que se nos ha dado por años.

El padre que regresa del trabajo y ayuda a la madre, es visto muchas veces como un hombre débil, muchas veces se dicen comentarios como que la mujer es el hombre de la relación y lo ha dominado, sin saber que esto es algo sumamente absurdo, no hay nada de malo en que un padre cuide de sus hijos ¿o sí?

Para muchos les resulta absurdo ver a un hombre cuidando de sus hijos pero no hay nada de malo, lo mejor es eso, ver a un padre ejercer su paternidad, el no ayuda a la madre, más bien ejerce lo que por deber le corresponde, el hijo no es solo de la madre, es también del padre.

Es muy importante que la sociedad cambie la forma de pensar acerca de lo que hace o deja de hacer un hombre, todos podemos y debemos hacer lo que sea necesario para nuestro bienestar y el de los demás, si nosotros nos sentimos bien con algo, está bien.

Si bien un bebé tiene una conexión con la madre, esto no impide que el padre también cree ese lazo, y puede reforzarlo con la crianza y el cuidado del bebé, también le compete, y hacerlo no te hace menos hombre, te hace un hombre responsable.

Esperamos que te haya gustado esta reflexión del día de hoy.