Los beneficios del tomate en la cocina , salud y belleza son innumerables. El consumo diario de tomate le da un impulso a su salud , junto con la mejora del sabor de los alimentos.
Ellos pueden ayudar a mejorar la vista , mejorar la salud del estómago , reducir la presión arterial , prevenir las infecciones del tracto urinario y proteger contra el cáncer , por nombrar sólo algunos de los beneficios. Además de mejorar su salud , puede utilizar este ingrediente común de su cocina para mejorar su belleza.
Contienen un alto nivel de licopeno , un potente antioxidante maravilloso para la piel. El licopeno protege la piel de los rayos ultravioleta , del envejecimiento y el cáncer de piel. También contienen vitaminas C y A y propiedades astringentes.
3 Beneficios del tomate para estar bella
1. Se usan para tratar el acné
Contienen ácido salicílico, que es eficaz en el tratamiento del acné. El ácido salicílico ayuda a secar el acné.
La naturaleza astringente del tomate también ayuda a absorber el exceso de grasa de la piel. Como un beneficio adicional , los tomates tienen propiedades naturales para aclarar la piel.
- Triturar un tomate maduro y difundir su pulpa en la zona afectada.
- Déjelo en su piel durante 20 a 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
- Repita 2 o 3 veces al día.
2. Elimina manchas en la piel
Manchas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo en forma de decoloración de la piel o manchas oscuras. Uno de los beneficios del tomate es poder limpiar fácilmente en casa manchas en la piel.
- Mezcle 2 cucharadas de pasta de tomate con 1 cucharadita de harina de avena y yogur.
- Frotar suavemente sobre la zona afectada y dejar actuar durante 20 minutos.
- Enjuague con agua fría.
- Repetir una o dos veces a la semana.
3. Aclara el tono de piel
Se consideran un agente blanqueador natural y son muy útiles para aclarar ligeramente el tono de la piel. Además , su contenido de vitamina C ayuda a la producción de colágeno y protege las células del daño de los radicales libres. Esto es importante para una piel radiante y hermosa.
- Preparar una mascarilla con 3 cucharadas de jugo de tomate , 1 cucharada de jugo de limón y 2 cucharadas de crema de leche.
- Aplique esta mascarilla sobre la cara.
- Dejar reposar durante 15 minutos.
- Lavar con agua fría.
- Utilizarlo dos veces por semana.