Estas albóndigas de lentejas son muy fáciles de preparar y pueden comerse solas con salsa de tomate, con espaguetis, sobre pan de sándwich o tortilla de harina. Durante la cocción de las lentejas puedes incorporar algunas hojas de laurel y granos de pimienta negra para darle mucho más sabor y aroma.
Estas deliciosas albóndigas que te enseñaré a hacer a continuación están repletas de hierro y son fantásticas para hacer un saludable bocadillo para el trabajo o para el colegio de los niños.
Estas son unas deliciosas albóndigas vegetarianas para aquellas personas que no consumen carne. Las albóndigas de lentejas son un plato muy nutritivo que podrán disfrutar todos en casa porque su sabor es realmente único. Consiente tu cuerpo con platos sanos y sigue paso a paso la recetas de las albóndigas de lentejas.
Los ingredientes utilizados son muy básicos y económicos. Lentejas hay en todas las casas y los copos de avena se encuentran en cualquier herbolario o supermercado. Nosotros hemos usado copos de avena sin gluten, puedes usar los que desees e incluso sustituirlos por otros copos.
Cuéntanos si te gusta la receta y anímate a compartirla con quien creas que le puede gustar.
Beneficios de las lentejas
Bajas en colesterol, altas en proteínas y fibra. ¿Por qué es bueno comer lentejas?
Las lentejas son buenas para la digestión
Para la digestión, para la regularidad y para la saciedad. Las lentejas aumentan nuestra sensación de saciedad con muy pocas calorías (nos ayuda por tanto en la pérdida de peso) y su fibra nos ayuda tanto a prevenir el estreñimiento y promover la regularidad de un sistema digestivo saludable.
Las lentejas son buenas para el corazón
El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) recomienda consumir 400mg de ácido fólico cada día, sobre todo para las mujeres en edad fértil. Y es que el folato es esencial para prevenir defectos de nacimiento. Diversos estudios han demostrado que consumir alimentos ricos en ácido fólico (como las lentejas, los espárragos o el aguacate) durante un año antes del embarazo, reduce hasta un 50% las probabilidades de tener un parto prematuro.
Las lentejas son buenas para el embarazo
Aunque no está tan presente como el hierro o el manganeso, las lentejas aportan selenio, un mineral no muy frecuente en nuestros alimentos (se encuentra en las nueces, almendras o semillas de calabaza). ¿Qué aporta el selenio? Previene la inflamación, reduce las tasas de crecimiento de los tumores y mejora la respuesta del sistema inmune a la infección. También ayuda a desintoxicar el organismo de algunos compuestos relativos al cáncer. El Instituto Nacional del Cáncer también expone que la fibra de las lentejas está asociada a un menor riesgo de cáncer colorrectal.
Lentejas contra la fatiga
Para la digestión, para la regularidad y para la saciedad. Las lentejas aumentan nuestra sensación de saciedad con muy pocas calorías (nos ayuda por tanto en la pérdida de peso) y su fibra nos ayuda tanto a prevenir el estreñimiento y promover la regularidad de un sistema digestivo saludable.
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.