Cómo Hacer el Famoso Sándwich Montecristo: El Desayuno que Mereces

Hola amigas, hoy vamos aprender a preparar el famoso sandwich monte cristo. un famoso sandwich que consiste de pan francés cortado en rodajas. Este sandwich se come con una taza de café o con un vaso de leche. A mi me gusta acompañarlo de un rico jugo de avena con limon.

Historia del sándwich Montecristo

Sabemos que el sándwich original el Croque Monsieur se preparó por vez primera en Le grand café Capucines en París en 1910. Posteriormente aparece en recetarios norteamericanos ya a partir de 1930 y le llaman ‘French sándwich’, el porqué le cambiaron el nombre por ‘Montecristo’ no se sabe con exactitud, seguramente porque ‘el Conde de Montecristo’ es una obra emblemática de la literatura francesa. Tal vez para no llamarlo ‘sándwich francés, le pusieron Montecristo que se relaciona con Francia’, pero esto último es una mera especulación.

Claves para lograr un delicioso sándwich Montecristo

  • Usa tres rebanadas de pan sin corteza no solo dos. Luego presiona el sándwich, ‘aplastando ligeramente’, en la receta te lo detallo. Verás que al final la tercera rebanada apenas se nota pero el resultado al incluir esta tercera rebanada es mucho mejor.
  • Puedes usar el queso que más te guste, pero el Gouda o el Havarti quedan deliciosos, puede ser en lonchas muy finas o rallado.
  • Añade siempre un chorrito de leche entera al batir los huevos.

Ingredientes para Sándwich Montecristo para 1 persona

  • Rebanadas de pan de molde sin corteza – 3 unidades
  • Jamón York o pechuga de pavo- 2 lonchas
  • Queso Gouda rallado – 120 g
  • Huevo- 1 unidad
  • Leche – 2 cucharadas
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – una pizca
  • Mantequilla – una cucharadita y ½

Cómo hacer la receta de Sándwich Montecristo

Montamos el sándwich usando tres rebanadas, que es la clave del éxito de este sándwich. En la primera rebanada, añadimos 60 g de queso rallado, y una loncha de jamón. Luego la siguiente rebanada de pan y encima lo mismo 60 g de queso y la loncha de jamón. Encima la tercer rebanada de pan de molde.

Presiona un poco el sándwich para que se compacte, (usa un plato pequeño encima y aplastar un poco). Esto logrará que nos quede mucho más rico.

En otro recipiente como un plato hondo,  añadimos el huevo, un poco de leche, sal y pimienta. Lo batimos.
Añade a una sartén la mantequilla y cuando esté caliente, introduce el sándwich en el plato con huevo batido, empapar bien por ambos lados y por los bordes.

Escurrir un poco y lo llevamos a la sartén para darle el toque final. Cocinar tres minutos y medio por lado hasta que estén dorados.
Dejar reposar el sándwich en un plato con papel de cocina.
Para emplatar cortar el sándwich por la mitad para que se vea el relleno.

Notas y Consejos

El sándwich Montecristo al igual que el Croque Monsieur se cocina con mantequilla, se puede hacer con aceite de oliva, pero el resultado no es el mismo, no hace falta mucho solo una cucharadita y media, pero mejor sea mantequilla. ¿Te ha gustado la receta?