Advertencia» Cuerpo de Bomberos advierte que nunca dejes una botella de agua dentro de tu automóvil

Este video hecho por los bomberos nos muestra claramente por qué.  El ‘Cuerpo de Bomberos de la Ciudad del Medio Oeste’ del cuerpo de bomberos en Oklahoma, Estados Unidos, ha estado advirtiendo a la gente a través de Internet.

Puede sonar muy extraño, pero resulta que dejar una botella de agua dentro de tu automóvil puede ser mortal. Los bomberos compartieron un video para convencer a la gente del peligro que representa una botella simple.

Dejar una botella de agua dentro de tu automóvil puede representar un peligro real de incendio.

Advertencia

Mucha gente tiene algo para comer y beber dentro de su automóvil. Especialmente las personas que viajan mucho todos los días a menudo tienen una botella de agua en su automóvil. Pero, ¿sabías que dejar una botella de agua dentro de tu automóvil realmente puede poner en peligro la vida?

Un bombero estadounidense de Idaho lo experimentó y decidió hacer un video de eso. Estaba sorprendido por lo que sucedió y su cuerpo de bomberos de Oklahoma estuvo de acuerdo en que deberían advertir a las personas sobre el riesgo de incendio.

Quemaduras

El hombre en cuestión, Dioni Amuchastegui de Idaho, había dejado una botella de agua en el automóvil cuando salía a almorzar. Cuando regresó a su automóvil, notó que venía humo desde la consola central de su automóvil.

¿Qué ha pasado? Debido a que el sol brillaba en el automóvil, el material debajo de la botella se había incendiado. La siguiente prueba nos muestra qué tan rápido una botella de agua puede provocar un incendio dentro de su automóvil. ¡Dioni se quedó con dos marcas de quemaduras dentro de su vehículo!.

Brigada de bomberos

Todos conocemos el truco donde tienes una lupa al sol para encender un fuego. El agua en una botella de plástico tiene exactamente el mismo efecto. El agua refracta la luz del sol, lo que puede causar que el material debajo de la botella se incendie.

Y si ese material es algún tipo de tela (como suele ser el caso en los automóviles), el peligro de incendio es bastante grave. Los bomberos advierten a los conductores sobre esta posibilidad peligrosa.

En una prueba realizada por el Departamento de Bomberos de la Ciudad del Medio Oeste de Oklahoma, la luz solar aumentada por una botella de agua alcanzó una temperatura de 120 ° C. El fuego se desarrolla con relativa lentitud, pero aun así es importante tomar las medidas adecuadas. Por lo tanto, nunca dejes una botella de agua en las sillas del automóvil ni a la luz del sol. Ponlo debajo de una silla o en otro lugar donde la luz del sol no pueda alcanzarlo.