A las Personas Enojadas le Molesta Verte Feliz

Si cuando una persona pierde la calma la situación puede volverse tensa, cuando dos personas la pierden la situación puede tornarse explosiva. Por lo general, las personas enojadas no logran separar sus emociones de la discusión, y terminan frustrando el intento de encontrar una solución satisfactoria para ambas partes

Todo ser humano en algún momento de nuestra vida nos hemos enojado, y con eso no quiero decir que seamos gruñones, al contrario, es natural que en algún momento liberemos todo ese estrés o ira cuando algo nos molesta. Pero…, existen ciertos tipos de personas que viven todo el tiempo enojado con la vida, y como ellos no se sienten feliz con la vida que tienen, tratan de robarle la felicidad a otras personas.

Así que te aconsejo: “No permitas que gente enojada con su vida, te robe la paz y la alegría de la tuya.”

Hay personas que no saben vivir. Ese tipo de gente, ni vive ni quiere dejar vivir, son personas amargadas con la vida. Es por tal razón que le pido a mi Señor que me proteja de tanta mente enferma, pues son personas muy amargadas y que proyectan una energía negativa. Son gente que No entienden que estamos de paso y que cada momento debemos vivirlo con armonía, alegría, mucha fe y paz.

Esas personas amargadas, con un carácter difícil, lo mejor que podemos hacer es ignorarla. Pues considero que su amargura no debe de afectarnos, nosotros debemos sonreírle a la vida, ser siempre felices con los nuestros y no amargarnos la vida por tonterías. Pues vivir aburrido y amargado nos hace daño a la salud, y aparte NO queremos envejecer tan rápido, si no siempre mantenernos con el espíritu joven; y que mejor tratamiento para las arrugas que sonreírle a la vida.

Por qué algunas personas están siempre enojadas

Una de nuestras seguidoras nos comenta: Que su esposo es un hombre muy inteligente y un padre responsable, pero que esta al borde de la locura porque él vive peleando con todo el mundo. En el trabajo, con sus amigos, con sus hijas, hasta con el vecino.

Yo le comento, que casi siempre las personas que viven enojada, es producto de un trauma psicológico a temprana edad. Donde esos acontecimientos generaron una serie de desenlace que lo hicieron sentir miedo y como método de protección se refugian en la ira, y en el enojo.

Las personas que viven enojada se creen dueño de la verdad y ese es uno de sus principales problemas. Pues la raíz del enojo es producto de cuando nos sentimos incapaces de controlar alguna situación o persona.  Las personas que siempre están enojadas es producto de una frustración a corta edad, y como tal eso esconde una depresión encubierta, que debe ser tratado por un especialista.

Causas y consecuencias del enojo

El enojo es producto de una inconformidad, es cuando nos sentimos ignorados, lastimado tanto física o emocionalmente, o cuando algo se nos escapa de las manos. Otras personas también utilizan el enojo para evitar ciertas relaciones, pues en el pasado han sido lastimado, y por el miedo de no volver a cometer el mismo error, se refugian en esta distorsión de emociones.

¿cuáles son las consecuencias de vivir enojado?

Las consecuencias del enojo pueden arropar cada ámbito de nuestra vida, por lo tanto, es recomendable buscar ayuda para resolver esta situación. Pues es esencial que tratemos de buscar la forma de como controlar el enojo, pues eso puede generar una serie de consecuencia, como:

  • Desgaste físico.
  • Se destruyen las relaciones familiares.
  • Se pierden las amistades.
  • Depresión.
  • Lastima a las personas que lo rodean.
  • Problema en el trabajo.