👉CUIDADO con la ESPONJA de Lavar los Platos! NO la Uses para Fregar sin Antes Saber Esto (Te digo Por Qué)

La Esponja lavavajilla es el objeto más sucio de la casa. Si, así como lo oyes, ya verás por qué.  La esponja de la cocina está llena de gérmenes, bacterias, por lo que es importante desinfectarla e incluso cambiarla.

¿Te habías detenido a pensar que, parte de los restos de comida quedan atrapados en la esponja utilizada para fregar los platos todos los días? Este hecho, combinado con la humedad, crea el ambiente favorable para el crecimiento de bacterias potencialmente dañinas para tu salud y la de tu familia.

De ahí, que sea tan necesario desinfectar ese utensilio que se usa diariamente.¿Cómo eliminar las bacterias de las esponjas para fregar?

La higiene de este utensilio lo puedes realizar de 3 maneras, mira cuales son:

Número 1. Microondas

La primera sugerencia es desinfectar la esponja en el microondas, en unos minutos estará limpia y lista para usar.

Los pasos son los siguientes: moja la esponja y déjala secar, debajo de ella coloca una toalla de papel, lo enciende el microondas por 1 minuto, después retira y deja enfriar antes de úsala.

El procedimiento, aunque simple requiere un manejo cuidadoso, esto se debe a que algunos modelos están hechos de plástico y por lo tanto el papel simplificará la limpieza del electrodoméstico.

También es aconsejable poner al menos media taza de agua al lado, cuando la estemos desinfectando en el microondas. Además, al retirarlo espera que se enfríe antes de volver a usarla, para evitar quemaduras graves.

Número 2. Lavavajilla

Quienes prefieren pueden optar por el lavavajilla, para desinfectar la esponja. En cambio, el proceso lleva un poco más de tiempo.

Pon la esponja en los cubiertos, déjala en la máquina hasta el final del ciclo y tan pronto como termine retirala.

Número 3. Técnicas de inmersión en lejía o Cloro.

Este último método, requiere un poco más de cuidado y el uso de lejía, para limpiar la esponja, así también el uso de cloro. Para esta opción vas a necesitar guantes de goma para las manos y una olla pequeña para hacer la mezcla que utilizarás.

Limpia la esponja lo más que puedas, con agua de grifo y detergentes, enjuagar bien con agua a chorro, pon los guantes en las manos y en la olla.

Prepara una solución de lejía al 10 %, en un tazón pequeño con agua caliente, remoja la esponja por unos 3 Minutos, sin exceder los 10 minutos, apriétala 10 veces mientras aún está en remojo, esto hace que la solución penetre por completo, haciendo también que se eliminen los desechos por completo. Retire y lava la esponja con agua normal.

En pruebas hechas se demostro que La lejía  logra reducir de un 37 % al 87 % de las bacterias, mientras que calentarla en el microondas acababa con hasta un 99, 9 % de los microorganismos.

Por último, se recomienda que la esponja solo se debe guardar, cuando esta esté limpia y seca.