Con Hervir Estas Hojas y Ponerlas en tu Cabeza Puedes Parar la Caída del Pelo

Las hojas de guayaba para la caída y el crecimiento del cabello son un excelente remedio ya que tiene altas propiedades antimicrobianas que evitan cualquier infección del cuero cabelludo que cause la caída del cabello. El alto contenido de nutrientes como la vitamina B y la vitamina C nutre el cuero cabelludo y los folículos capilares y previene la caída del cabello y lo hace crecer mucho más rápido y fuerte.

Si últimamente te has visto en la penosa situación de perdida de cabello en exceso, pues esta información es para ti. No te compliques más e invierte en lo sano y natural que te dará la cura efectiva a tus afecciones.

Cómo usar las hojas de guayaba para el crecimiento del cabello

1. Hojas de guayaba con aceite de coco:

El aceite de coco está cargado de vitaminas esenciales, proteínas y ácidos grasos que ayudan a nutrir el cuero cabelludo y ayudar al crecimiento del cabello. Las hojas de guayaba están llenas de vitamina B, especialmente riboflavina y niacina, que estimulan el crecimiento del cabello. El aceite de coco y el agua de guayaba para el cabello son una combinación poderosa para estimular el crecimiento del cabello.

También puedes agregar otro poderoso ingrediente para reforzar el crecimiento del cabello para esta combinación: el jugo de cebolla. Las cebollas son ricas en azufre que nutre los folículos capilares que producen células ciliadas. El aceite de coco, el jugo de guayaba y el jugo de cebolla forman un paquete poderoso para el crecimiento del cabello.

Ingredientes:

  • Un puñado de hojas frescas de guayaba
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de jugo de cebolla

Instrucciones de preparación y uso:

Toma un puñado de hojas de guayaba y mézclalas en una pasta fina. Toma una cebolla y extrae el jugo mezclando en la licuadora y colando. Mezcla la pasta de hojas de guayaba con jugo de cebolla y aceite de coco para formar una pasta suave.

Aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo, masajeando bien el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante 30 minutos. Lávate el cabello con un limpiador suave. Puedes usarlo una vez a la semana.

2. Aceite de hoja de guayaba:

El aceite de guayaba para el cabello está hecho de la destilación al vapor de las hojas de guayaba. Este aceite esencial de hoja de guayaba tiene muchos beneficios para la salud y la belleza. Para el cabello, cuidado, este aceite se está utilizando para tratar muchas infecciones del cuero cabelludo, inflamación, caspa, picazón en el cuero cabelludo, etc.

Las hojas de guayaba son un excelente antioxidante que elimina los radicales libres y hace que el cuero cabelludo y el cabello estén sanos. El alto valor nutritivo de este aceite promueve un cabello sano y fuerte. Por lo tanto, los beneficios del aceite de guayaba para la salud del cabello son esencialmente muchos.

Ingredientes:

  • Aceite de hojas de guayaba, según sea necesario.

Instrucciones de uso:

Calienta un poco de aceite de hoja de guayaba hasta que esté tibio. Aplica este aceite en tu cuero cabelludo masajeando suavemente, asegúrate de cubrir todo el cuero cabelludo y los mechones de cabello desde la raíz hasta las puntas. Cubre tu cabeza con una toalla gruesa y déjala por una hora.
Lavar con champú suave a base de hierbas. Puedes usarlo dos veces por semana.

3. Té de hoja de guayaba:

La mejor y más fácil aplicación de hojas de guayaba para el tratamiento de la caída del cabello es con té. El uso del té de guayaba para la caída del cabello tiene grandes beneficios. Beneficia la circulación sanguínea y nutre profundamente los folículos capilares y los fortalece. La vitamina B ayuda a nutrir el cabello y a prevenir la rotura del cabello. La vitamina C ayuda a producir colágeno, que construye la proteína del cabello y fortalece las raíces, evitando así la pérdida de cabello de manera significativa.

Ingredientes:

  • Puñado de hojas de guayaba
  • 1 litro de agua

Instrucciones de preparación y uso:

Agrega las hojas de guayaba a una olla con agua y hierve por 20 minutos.
Colar el té y dejarlo enfriar. Masajea el cuero cabelludo con el té anterior, llegando a todas las áreas profundamente. Además, asegúrate de aplicarlo en los mechones de cabello desde la raíz hasta las puntas. Déjalo por 2 horas. Lavar con agua tibia. Aplica dos veces por semana.

4. Polvo de hojas de guayaba:

El polvo de hojas de guayaba es el polvo de las hojas secas de guayaba. Este polvo de hojas es igualmente nutritivo y beneficioso para el cabello como las hojas frescas de guayaba. El jugo de limón es rico en minerales, vitaminas, flavonoides que mejoran la salud del cabello y el cuero cabelludo y promueven el crecimiento del cabello.

También tiene propiedades de limpieza profunda que mantienen el cuero cabelludo limpio de suciedad y grasa. El jugo de limón y la pasta de hojas de guayaba para el cabello tienen muchos beneficios como controlar la caspa, las infecciones del cuero cabelludo, el cabello graso y promover el crecimiento del cabello.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de hojas de guayaba en polvo
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Instrucciones de uso:

Deja secar las hojas frescas de la guayaba y así te van a durar mucho tiempo. Mezcla las hojas de guayaba en polvo y el jugo de limón para formar una pasta fina. Aplica esta mascarilla para el cabello con hojas de guayaba en el cuero cabelludo con los dedos. Masajea el cuero cabelludo durante 5 minutos, asegurándote de que llegue a todo el cuero cabelludo y al cabello desde la raíz hasta las puntas. Déjalo por 30 minutos. Lávate el cabello, preferiblemente con un champú suave. Aplica dos veces por semana.

5. Spray de hojas de guayaba:

La guayaba tiene muchos beneficios al acondicionar el cabello para promover el crecimiento del cabello. Cuando esta agua se usa como un spray para el cabello, da resultados significativos para promover el crecimiento del cabello al aumentar el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo y nutrir el cuero cabelludo.

La vitamina C en las hojas de guayaba aumenta la actividad del colágeno y el crecimiento del cabello; La vitamina B ayuda a formar mechones de cabello y fortalecer el cuero cabelludo; Ambos son esenciales para el crecimiento del cabello. Por lo tanto, usar hojas de guayaba para el crecimiento del cabello no te decepcionará.

Ingredientes:

  • Puñado de hojas frescas de guayaba
  • 1 litro de agua

Instrucciones de uso:

Agrega las hojas de guayaba a una olla con agua y hierve por 20 minutos.
Colar el agua y dejar que se enfríe. Ahora, transfiere esta agua a una botella de spray y rocía tu cuero cabelludo y cabello. Puedes aplicar una loción humectante al cabello después de aplicar.