Seis Signos Temprano de un Accidente Cerebrovascular que Nunca Debes Tomar a la Ligera

Un accidente cerebrovascular es un “ataque cerebral”. Puede ocurrir en cualquier momento o edad, cuando el flujo de sangre al cerebro se corta. Ahora, cuando las células del cerebro se privan de oxígeno y comienzan a morir, las actividades controladas por el cerebro se pierden como la memoria y el control muscular.

Un derrame cerebral puede ser leve o grave, y es importante reconocer los primeros síntomas de prevención y curación. Un accidente cerebrovascular se produce cada 40 segundos y alrededor de 800.000 personas experimentan un ACV cada año. También, se considera como la quinta causa principal de muerte en los Estados Unidos.

-----Enlaces de Interes -------

Aquí hay algunos síntomas de un accidente cerebrovascular que no debe ignorar:

Síntomas del Accidente Cerebrovascular

Tienden a diferir de persona a persona, puede ocurrir de repente y se desarrollará gradualmente. Aquí hay algunas señales de advertencia que debe tener en cuenta para reconocer un derrame cerebral:

1-Entumecimiento en la cara, brazos y piernas:
Entumecimiento o debilidad en su cara, brazos o piernas especialmente en un lado. La cara puede haber caído de un lado, y la persona puede no ser capaz de sonreír, o la boca y los ojos pueden caer. También los brazos pueden adormecer, y es posible que no logre levantarlos.

2-Lucha en el habla:
La persona tendrá problemas para hablar, su discurso podría ilegible, o incluso no ser capaz de hablar. También presentan problemas o confusión en la comprensión de los demás.

-----Enlaces de Interes -------

3-Problemas para caminar:
Usted podría experimentar problemas para caminar, mantener el equilibrio y mantenerse coordinado.

4-Visión dañada:
Es posible que no vea claramente y experimente visión borrosa en uno o ambos ojos.

5-Dolor de cabeza severo:
Usted experimentará un dolor de cabeza súbito severo, que pudo no haber sufrido antes, por ninguna razón.

6-Mareos:
Los otros síntomas severos son pérdida de conciencia, parálisis completa en un lado del cuerpo y falta de aire. Si presenta uno o más de estos síntomas, debe consultar a su médico de inmediato.

Cómo Prevenir un Accidente Cerebrovascular

Edad:
Es cierto que tener un ritmo de vida tranquilo, alimentarse sanamente y mantener las emociones en calma, reduce el riesgo de tener un ACV. No obstante, hay que tener cuidados especiales si tiene entre 55 y 85 años de edad.

-----Enlaces de Interes -------

Sexo:
Asimismo, hay un llamado de atención para los hombres. En la mayoría de los casos las personas de sexo masculino son más propensos a sufrir de un ataque cerebral. Aunque las mujeres también sufren el ataque, los hombres tienen una tasa de supervivencia más alta.

Genética:
Otra cosa, los antecedentes familiares vienen con la genética de algunas familias, por lo que se encuentra en las células. Algunos miembros de una familia pueden tener una tendencia genética y estar predispuestos al ACV.

Hipertensión:
Se reconoce como el factor de riesgo más poderoso, especialmente en personas antes de los 80 años. En el caso de que sufra de tensión alta, es hora de llevarla a un estado normal o controlarla con el fin de evitar un ataque al cerebro.

-----Enlaces de Interes -------

Cigarrillos:
Sin duda alguna quienes fuman cigarrillos están más cerca de tener un ACV, ya que duplica las posibilidades. Esto se debe a la acumulación de sustancias en la sangre y reducción de la cantidad de oxígeno. Al dejar de fumar, también serán menores las posibilidades de tener cáncer de pulmón o cualquier deficiencia respiratoria.