Sé sabio, y aléjate de quiénes te quitan la paz. Lee el Cuento a Continuacion ▼

Una serpiente penetró en un taller de carpintería. Cuando resbaló, pasó por encima de una sierra y quedó ligeramente herida. De repente, se volvió y mordió la sierra, y mordiendo la sierra, ¡la serpiente quedó gravemente herida en la boca!

Entonces, sin entender lo que estaba sucediendo y pensando que la sierra estaba atacándola a ella, decidió rodear la sierra para sofocarla con todo su cuerpo exprimiéndola con todas sus fuerzas, ¡pero terminó asesinándose por la sierra!

A …veces reaccionamos con ira para herir a aquellos que nos han perjudicado, pero después de todo nos damos cuenta de que nos estamos lastimando a nosotros mismos.

* En la vida a veces es mejor ignorar situaciones, ignorar a las personas, ignorar sus comportamientos, sus palabras. *
* A veces es mejor no reaccionar para no sufrir consecuencias que a veces pueden ser mortales o dañinas. *
* No dejes que el odio se apodere de tu vida porque el amor es más fuerte que cualquier cosa. *

Sé sabio, y aléjate de quiénes te quitan la paz. Dios te bendiga!

 
Hay muchas razones para no vengarse de alguien, hablando en cualquier sentido moral, filosófico y practico, sin embargo a veces hay sentimientos que no se pueden controlar tan fácilmente, sentimientos poderosos que pueden arrastrarte a la locura.


Vengarse de alguien no resuelve ningún problema y termina generando muchos problemas y conflictos interiores. Siempre que estés a punto de realizar un maligno plan para desquitarte de quien sea, el vecino, el jefe, un maestro, alguien que conoces, alguien que te rompió tu corazón, después de hacer una lista de beneficios o satisfacciones que ganarías con tu venganza, entonces ponte a pensar en las razones para no vengarse de alguien.
Para algunas personas la venganza resulta tan dulce como la miel, pero eso es completamente inapropiado y contraproducente. No solo terminará sintiéndose peor, un ser malo, despreciable, sino que puede llevarse por encima a cantidad de personas con este tipo de actos que no hablan muy bien de usted.

Su mente puede ser bastante creativa cuando de ideas en contra de esa persona que le hizo daño se trata. Y nadie está diciendo que usted no pueda sentir dolor, ira, rabia, todas las sensaciones acumuladas en una sola, tampoco se trata de justificar la forma de actuar de la otra persona, pero es bueno pensar en usted antes de desgastarse maquinando cualquier tipo de venganza.

COMPARTE Si te gustó