¿Se Puede Revertir la Osteoporosis? 9 Formas Naturales de Tratar la Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad de los huesos, donde los huesos se vuelven delgados, frágiles y se rompen con facilidad. Aproximadamente 200 millones de personas en el mundo sufren de esta condición.
La osteoporosis se produce debido al efecto combinado de la baja densidad ósea y la desintegración de la microarquitectura interna del hueso. Las fracturas más a menudo se observan en los huesos de la muñeca, la cadera y la columna vertebral.

Sin embargo, la condición afecta a otros huesos también. La osteoporosis resulta en un cambio en la densidad mineral ósea y afecta a la calidad del hueso.
La osteoporosis se observa con mayor frecuencia en los hombres y mujeres de Asia, así como los hombres y las mujeres blancas no hispanas. Por otro lado, las mujeres hispanas y las afroamericanas muestran un menor riesgo de osteoporosis.

Remedios caseros para la Osteoporosis

Ejercicios:
Los ejercicios de resistencia, tales como bandas elásticas, se recomienda el levantamiento de pesas para aumentar la densidad ósea en las personas de edad avanzada, así como en la mejora de la masa ósea y el fortalecimiento de los músculos de las mujeres jóvenes.
Bailar, caminar, correr, subir escaleras mejoran los reflejos, además de mejorar el músculo, la flexibilidad de las articulaciones, y la fortaleza de los huesos. El Tai-chi es un ejemplo de un ejercicio que promueve buen equilibrio físico y evita caídas y fracturas.

La vitamina D y calcio:
Las mujeres, que pasan por la menopausia, son candidatos a la pérdida de masa ósea. Se recomienda que la leche, los higos, yogur, sardinas y salmón rico en calcio debe ser consumido.
La vitamina D permite que el calcio para ser absorbido por el cuerpo. Los suplementos de calcio también pueden ser consumidos con la recomendación del médico.

Recetas de leche para Osteoporosis

Las bebidas de leche son una buena fuente de calcio y son buenos remedios caseros naturales para la osteoporosis. Una taza de leche caliente que se mezcla con una cucharadita de tostado polvo de sésamo se puede consumir de 3 a 4 veces al día.
Una taza de leche caliente (cabra, la soja o de vaca) se puede moler con algunas almendras (peladas y remojadas en agua durante la noche) y se consumen cada día.
Frutas y verduras:
Algunos de los otros minerales suplementos que muestran evidencia limitada de ser útil en la prevención de la osteoporosis son potasio (plátanos, brócoli), magnesio (piñas, avena, espinacas, té, cereales, frijoles) y boro (manzanas, cacahuetes, avellanas, dátiles, pasas, peras, melocotones, uvas) entre otros.
Las hortalizas de hoja, como la espinaca, la col rizada, lechuga y jugo de naranja (vitamina C) también son útiles en la prevención de la osteoporosis. Evitar o limitar el tabaquismo, el alcohol y el consumo de cafeína

Remedios con hierbas Para La Osteoporosis

1-Cola De Caballo:
Esta antigua hierba griega se ha utilizado para la pérdida de cabello y mantener las uñas hermosas en cualquier edad. Rica en silicio, esta hierba particular, evita la pérdida de calcio de los huesos.  Es mejor tomar como té. Silicio presente en la cola de caballo acelera la recuperación de fracturas.
2-Cohosh Negro:
Utilizado por los nativos americanos y europeos,su hierba en particular contiene estrógenos de origen vegetal que previenen la pérdida de hueso.
Sin embargo, el contenido fitoestrógeno de esta hierba puede plantear otros riesgos para la salud si los pacientes continúan utilizando esta hierba como un remedio para la osteoporosis durante un largo período de tiempo.

3-Trébol Rojo:
Esta hierba es rica en isoflavonas , que desempeña un papel crucial en la sustitución de hormonas de estrógeno en las mujeres que la han perdido debido a la menopausia .
Dado que la menopausia es una de las causas principales de la osteoporosis en las mujeres, el trébol rojo es un recurso imprescindible para tales mujeres. Además, alivia muchas otros síntomas de la menopausia.

-----Enlaces de Interes -------

4-Dong Quai:
Curar la osteoporosis con hierba Dong-QuaiEsta hierba se ha utilizado en China, Corea y Japón desde la antigüedad como un tratamiento para los trastornos del sistema hormonal femenino.
Dado que la osteoporosis mayormente es causada en mujeres menopáusicas debido a la falta de la hormona estrógeno, dong quai actúa como un buen remedio para el problema.
Al igual que en la hierba cohosh Negro, el uso extendido de dong quai de hierbas también pueden plantear otros riesgos para la salud. Por lo tanto, se debe consultar al médico antes de incluir esta hierba en el régimen de tratamiento.
5-Ortiga:
Esta hierba contiene boro que actúa como escudo para los huesos y evita que se rompa. Además, la ortiga es una excelente fuente natural de calcio, que es crucial para la salud de los huesos.
Ortiga, cuando se toma en forma de té, provee al cuerpo con proteína muy necesaria. Una taza de ortiga contiene tanto como 300 mg de calcio.
6-Cenizo:
Esta hierba es una excelente fuente natural de calcio y de fácil digestión. El calcio en la planta cenizo fortalece los huesos y prevenir el riesgo de osteoporosis en la vejez.
7-Regaliz:
Esta hierba contiene glicirricina que a prevenir la inflamación y la producción de prostaglandina y de ese modo prevenir el dolor similar a la causada por la artritis.

Debido a sus analgésicos propiedades, se considera que es un buen remedio para el dolor causado por la osteoporosis.

8-Alfalfa:
Rica en vitamina K, esta hierba en particular previene la pérdida ósea causada por la deficiencia de la hormona estrógeno en el cuerpo. Simplemente puede preparar té de alfalfa y disfrutar de ella varias veces durante el día, como parte del plan de tratamiento.
9-Perejil:
Esta hierba tiene una reputación antigua para el tratamiento de la artritis y el mantenimiento de la salud ósea. El perejil contiene boro y fluoruro de que evitar el adelgazamiento de los huesos y la posterior aparición de la osteoporosis.