
Las coles chinas son una hortaliza que comienza poco a poco a difundirse por todos los continentes, aunque es un cultivo muy conocido y consumido en Asia. Se pueden consumir de diversas formas, tanto crudas como cocinadas, y aportan al organismo cantidades apreciables de vitaminas y minerales.
Las coles chinas pertenecen a la familia de las Brassicas, la misma que la del repollo, bróculi o coliflor. Se pueden consumir de diversas formas, tanto crudas como cocinadas, y aportan al organismo cantidades apreciables de vitaminas y minerales.
Se consumen principalmente dos tipos de coles chinas. Uno es el tipo ‘pe-tsai’, que forma un cogollo alargado y similar a una lechuga, mientras que el tipo ‘pak-choi’ da unas hojas sueltas y similares a una acelga.
Beneficios de la Col China
-Fortalecimiento del sistema óseo
El repollo chino contiene el magnesio, calcio, fósforo y la importante vitamina K, para proporcionar a los huesos la fuerza y vitalidad necesarias para las labores de cada día. En general, el organismo entero se fortalece con el consumo regular de este maravilloso producto asiático.
-Tratamiento contra el Cáncer
Le sucede algo parecido a su prima la col común. Por tratarse de un vegetal del mismo grupo familiar, la col china contiene buenas cantidades de glucosinolatos, que es un compuesto orgánico que ayuda al cuerpo a luchar contra el cáncer. Por esto se considera al repollo como un excelente remedio natural contra el cáncer.
-Excelente alimento durante el embarazo
Gracias al ácido fólico que tiene esta col oriental, las mujeres embarazadas, y en especial sus bebés, se benefician mucho por el consumo de nutrientes ideales para el desarrollo del feto e incluso después del parto, continúan aprovechando las bondades de esta verdura verde, que proporciona suficiente leche materna durante el período de lactancia.
Para asegurar un embarazo saludable, un bebé sano y una mamá productora de buena leche, es recomendado que la embarazada incorpore buenas dosis de napa en su dieta normal.
-Beneficia el buen funcionamiento cardiaco
Las enfermedades y dolencias cardiovasculares no tienen oportunidad en personas que consuman la col china, este alimento excepcional tiene una poderosa combinación de nutrientes que pueden evitar que este tipo de enfermedades aparezcan.
La vitamina B y el folato reducen considerablemente los niveles de homocisteína que hay en la sangre, causante de los padecimientos del corazón. Los músculos del corazón se benefician gracias al aporte de magnesio y calcio, que le permiten una mejor relajación y contracción.
-Útil en la pérdida de peso
Para empezar, esun alimento bajo en calorías y rico en fibra dietética, dos condiciones que lo convierten en la mejor alternativa cuando de buscar alimentos para adelgazar se trata. Al consumir buenas cantidades de esta fibra, se sentirá saciedad prontamente, no habrá necesidad de comer en exceso y no hay preocupación por la ingesta de col china, pues su contenido calórico es realmente bajo.
-Bueno para la salud de la piel
Se dice que la col china retrasa el envejecimiento de las personas que la consumen. Además, el tono de la piel mejorará con los días, haciéndose más fresco y juvenil. Este boc choy le permitirá lucir un cutis sin arrugas, ni acné y mucho menos con problemas de pigmentación o manchas.
La col china es muy beneficiosa para el tratamiento de diversas infecciones de la piel debido a sus propiedades antibacterianas y antisépticas. Si existe un producto que asegure la eterna juventud de la piel, seguramente sería verde, tendría hojas y sería made in china.
-Tratamiento para el cabello
Otra increíble propiedad de la napa está en el hierro que posee, esto ayuda a aumentar el nivel de ferritina en su cuerpo, la ferritina es la sustancia indicada para ganar la batalla contra la caída del cabello y aumentar el crecimiento del cabello.
Las personas que tienen cabello seco, pueden aplicar el jugo de esta verdura en el pelo para nutrirlo, además le proporcionará suavidad y sedosidad al cabello.

-Efectos secundarios del repollo chino:
No existe un estimativo de cuáles son los perjuicios de la ingesta de col china, sin embrago, el exceso de este vegetal podría tener las consecuencias de un exceso de minerales en el organismo, estos efectos podrían ser:
Niveles elevados de calcio, cálculos renales, deficiencias en el funcionamiento de los riñones, disminución de la absorción de hierro, zinc, magnesio y depósitos de calcio en el tejido blando.