
Los calambres musculares también provocan frecuentemente dolores musculares (mialgias). Cuando se experimenta un calambre muscular, el dolor es intenso y repentino. La causa puede radicar en una falta de magnesio.
La carencia de magnesio está asociada a un esfuerzo corporal intenso, por ejemplo al practicar un deporte, el sudor provoca la pérdida de magnesio. Si los calambres musculares son frecuentes, otras enfermedades pueden ser las causantes, por ejemplo, enfermedades hepáticas.
Otros desencadenantes menos frecuentes del dolor muscular son enfermedades óseas (del esqueleto), desgaste de las articulaciones (artrosis), enfermedades musculares o del sistema nervioso.
Antes de practicar cualquier tipo de actividad física, es fundamental hacer estiramientos y calentamiento. Esta medida ayuda a aliviar los problemas con los dolores musculares. Pero en algunos casos, la persona sigue sufriendo de dolores musculares.
Vea la lista de remedios caseros para los dolores musculares
-Jugo de melón, limón y uvas
Este jugo es excelente para tratar los dolores musculares de forma natural. La unión de las tres frutas proporciona una gran cantidad de potasio, lo que ayuda a aliviar los dolores de los músculos y, también, los fuertes calambres que pueden ocurrir durante las actividades físicas.
Es muy sencillo de preparar el jugo.
Usted necesitará:
-Melón (30 gramos)
-Uvas sin semillas (125 gramos)
-Jugo de la mitad de un limón
A continuación, es sólo mezclar todo en la licuadora. Para potenciar los efectos, es necesario beber el jugo después de las actividades físicas por diez días.
Consejos Extras
-Vernonia
La vernonia se utiliza para diversos fines, incluyendo las contusiones provocadas en prácticas deportivas. Debido a esto, muchas personas usan las hojas del arbusto para tratar los dolores musculares.
Usted necesitará tres hojas picadas de vernonia y una taza de agua. Hierva todo a fuego medio y luego enfríe, cuele y aplique sobre las lesiones y dolores musculares.
-Sal caliente
La sal ayuda a acelerar la circulación sanguínea, reduciendo los dolores musculares. Usted necesitará calentar medio kilo de sal en una sartén. A continuación, espere a enfriar un poco y, a continuación, coloque todo dentro de una media de algodón.
Aplique siempre en los lugares adoloridos por hasta treinta minutos, al menos dos veces al día.
-Infusión de Laurel
La hoja de laurel posee propiedades medicinales, sirviendo para tratar dolores musculares, pues tiene efecto calmante. La infusión del laurel trae muchos beneficios para quien sufre de este problema.
Usted debe hervir una taza de agua, añadiendo luego hojas de laurel. Deje la infusión reservada durante unos minutos. Para finalizar, se endulza con miel al gusto. La bebida se puede consumir antes de las comidas. El té es un relajante muscular y, de esta forma, ayudará a quien está sufriendo con fuertes dolores musculares.
-Vinagre de Manzana
El vinagre de manzana es rico en potasio, siendo, de esta forma, muy indicado para calambres musculares. La baja cantidad de potasio en el organismo es una de las causas de los dolores musculares.
Para tener los beneficios del vinagre de manzana es sólo mezclar una cucharada en un vaso de agua que debe estar tibio. Beber una vez al día la bebida ya es suficiente para mejorar los dolores musculares.