Lanzan Cubrebocas Biodegradable con olor a Café… ¡No tendrás excusa para no usar uno!

La mascarilla es antibacteriana, reutilizable y biodegradable y aborda el problema de las mascarillas desechables y los desechos médicos durante la pandemia de COVID-19.  Con un aroma único, este cubrebocas tiene una utilidad de hasta 30 días; además, está pensado para ayudar al medio ambiente.

Las excusas de la gente para no usar el cubrebocas son infinitas. Aunque la polémica por usarlo o no, sigue presente, autoridades sanitarias en el mundo indican que su uso al menos sí protege de las gotículas que salen de nuestra boca y por las que podríamos contagiarnos o contagiar a otros de covid.

Para provocar que la gente utilice cubrebocas y ya no tenga excusa para no usarlo, la compañía vietnamita ShoeX lanzó un cubrebocas biodegradable con olor a café, como un invento que, además, ayuda de manera importante al medio ambiente.

La materia prima para estos cubrebocas son los granos de café. El prototipo está confeccionado con tejido de fibras de granos de café, lo que provoca que tenga un olor peculiar mientras se usa. La tecnología con la que fue realizado elimina el 99 por ciento de las bacterias y ofrece también protección contra los rayos UV.

El cubrebocas puede ser utilizado por 30 días, un tiempo en que el olor y el resto de sus funciones comienzan a deteriorarse. La misma compañía que fabrica este cubrebocas indica que el olor puede brindar al usuario la sensación de relajación.

Un dato importante es que el cubrebocas es biodegradable, provocando que se haga una mayor conciencia para con el medio ambiente.

Cada mascarilla y filtro de café ha recibido la certificación AATCC 100 por su rendimiento de tejido antimicrobiano y tiene un embalaje de 3 capas diseñado a medida para asegurar la función esterilizada del filtro Nanosilver. La máscara también tiene un aroma natural a café y ofrece protección contra los rayos UV con diseños de moda, según la empresa.

“Lo mejor de AirX es que es el primer paso para ofrecer una solución saludable con componentes 100% vegetarianos que todo el mundo puede comprar. No es demasiado difícil ni caro empezar a tener en cuenta nuestros hábitos de consumo de productos ecológicos, naturales y verdes. Con los recursos actuales, AirX puede suministrar a la producción en masa con una cantidad de hasta 10.000 mascarillas diarias, lo que se asocia a una alta tasa de demanda de mascarillas a nivel mundial”.