Quién no ha tenido alguna vez a un encuentro con alguien que conoció por Internet, y se ha encontrado con algo diferente de lo prometido? Por más que no lo crean, sucede a menudo. Generalmente termina en la nada, pero este afectado decidió ir más lejos que eso.
La noticia se ha vuelto viral en estas últimas horas, se trata del caso de un joven llamado Jorge M.N quien decidió encontrarse en persona con Claudia L, después de conocerse a través de la red social Facebook y pasar un tiempo conversando.
Pero al acudir al lugar acordado, Jorge se llevó la sorpresa de que ella no lucía como en sus fotos.
El joven de la ciudad de Sonora (en México) cuenta con una carrera en Derecho, y asegura que la demanda es por engaño y daños psicológicos.
Por la otra parte, Claudia afirma que sí es ella la joven de las fotos, sólo que las edita un poco y hace algunas poses para favorecerse.
Según las noticias que están circulando en diversos medios, dicen que de proceder dicha demanda, ella tendría que pagar una suma de doscientos mil pesos al joven afectado.
No sabemos con seguridad si la historia de Jorge es totalmente cierta, debido a que algunas noticias dicen que esto pasó en Sonora, mientras otros medios dicen que sucedió en Poza Rica (una ciudad localizada al norte del estado mexicano de Veracruz).
Pero si de algo estamos seguros, es que muchos afirman que esto es un caso muy real que sucede en todos los lugares del mundo, no solo en México.
Qué opinas? Demandarías si conoces a alguien que realmente no es quien dice ser? Nos interesa tu opinión.
Ahora bien, esta noticia se extendio por todo el internet en el mes de noviembre, hasta en muchos periodicos salio. Pero habia una patraña detras de la noticia. Todo era una farsa para satisfacer a los “fisgones” de Facebook.
La publicación con el encabezado “HOMBRE DEMANDA A MUJER POR ENGAÑARLO CON SUS FOTOS EN REDES SOCIALES” no era más que una noticia falsa. De hecho, fue el sitio MeMedios Obregón, quien compartió el 13 de noviembre detalles del supuesto caso en su página de FB. Sin embargo, de entrada, la página específica que produce noticias falsas.

Esto demuestra que muchas veces no debemos creer todo lo que leemos en internet. Algo parecido paso con esta otra noticia en el 2014:
Chino demanda a su mujer por darle hijos feos:
Una de las mentiras más grandes difundidas por internet y por la cual miles de medios del mundo fueron embaucados circula en la red desde el año 2004. La noticia fake señala que un chino demandaría a su esposa por haberle dado hijos feos. En el 2012, la información se volvió nuevamente viral.
La BBC entrevistó a la mujer de la foto viral. Se trata de Heidi Yeh, una modelo taiwanesa que posó para un anuncio publicitario de una clínica de cirugía plástica. La foto fue utilizada para crear memes e incluso la historia se hizo viral por todo el mundo, destruyendo su carrera de modelo.
Las noticias falsas que circulan en ellas constituyen todo un desafío. Tomar algunas precauciones pueden ayudar a que no te embauquen con contendidos falsos o manipulados.