Conozca a Messi, un Puma Rescatado que se Comporta Como un Cruce Entre un Gato y un Perro

Messi es un gato tranquilo con una clara diferencia respecto al típico felino: ¡es un puma! La criatura, que lleva el nombre del famoso futbolista, fue rescatada por Aleksandr y Mariya Dmitriev en 2016 después de vivir en un zoológico de mascotas en Penza, Rusia.

En el zoo, Messi sufrió problemas de salud con solo tres meses de edad. La institución decidió que, dado que los pumas no eran nativos de Rusia, no era posible liberar a Messi en la naturaleza, y sus problemas de salud le impedían vivir en otro zoológico o santuario de animales. Tenían previsto aplicarle la eutanasia.

Fue «amor a primera vista» cuando Aleksandr y Mariya vieron a Messi por primera vez en el zoo. La pareja decidió que tenía que acoger al joven puma y, tras colaborar con el zoo, pudieron llevárselo a casa. Una vez allí, empezaron a cuidar a Messi para que recuperara la salud.

-----Enlaces de Interes -------

Estaba «débil y exigía mucha atención», pero finalmente superó sus dolencias. Ahora que ha crecido, Messi es más pequeño que el puma medio, con dos tercios de su tamaño.

En casa, Messi se comporta como un cruce entre un perro y un gato. Al igual que un cachorro, requiere mucho ejercicio, y Aleksandr y Mariya lo sacan a pasear dos veces al día. También van a clases de adiestramiento varias veces a la semana, y Messi ha aprendido 10 órdenes.

Pero cuando se relaja en casa, le encanta subirse a las cajas, arañar en su poste y holgazanear con sus personas favoritas. A este puma domesticado también le gusta que le acaricien y jugará encantado con sus humanos, sin usar sus garras.

Puma rescatado vive como un gato mimado

Mariya dijo a The Mirror:

«Siempre pensaba que tendría un lince, nunca un puma. Es difícil de explicar, pero creemos que tener este puma es parte de nuestro destino».

-----Enlaces de Interes -------

«Pasamos 3 días pensando si era moral tener un puma, si era algo de sentido común, pero no pudimos luchar contra nuestro deseo. Así que fuimos al zoo y comenzamos las negociaciones para comprar a Messi. Nos sorprendimos cuando estuvieron de acuerdo».

Brindarle a Messi los cuidados necesarios siempre ha sido un gran desafío, no solo por tratarse de un animal salvaje, sino por los cuidados médicos específicos que requiere debido a su enfermedad.

Mariya dijo:

«Estaba bastante débil y requería mucha atención».

Él necesita ejercitarse constantemente, sus padres decidieron comprarle un abrigo y un arnés especial para sacarlo de paseo.

-----Enlaces de Interes -------

Aleksandr dijo:

«Debido a sus problemas de salud, solo tiene dos tercios del tamaño de un puma normal y solo pesa 90 libras, pero eso es 10 veces más que un gato promedio. Es como un perro. Empezamos sacándolo a pasear paso a paso. Antes no había sido muy activo. Ahora damos 2 buenos paseos al día, como debe ser. En este sentido no es muy distinto de tener un perro».

Fue difícil poder entrenar a este felino, pero finalmente lograron encontraron una escuela de entrenamiento de perros a la que podía asistir y ahora responde a unas 10 órdenes distintas.

Aleksandr dijo:

«Nos convenció con su comportamiento que es un miembro de la familia y que no haría nada malo aparte de algunas travesuras. Es muy amable y le gusta el contacto. Se lleva muy bien con la gente».

La pareja ha hecho todo lo posible por acomodar al puma en su espacio, incluso han creado una decoración en el pasillo, con un árbol, paredes de bambú y un sitio para esconderse.

Aleksandr dijo:

«Es como un gato pero grande. Tiene todos los hábitos de un gato».

Aunque muchos han cuestionado a la pareja por adoptar a un puma afirmando que éste debería estar en un santuario o una reserva, ellos se encuentran convencidos de que él no lograría sobrevivir con otros animales salvajes debido a su crianza.

Mariya dijo:

«Pues claro que es peligroso tener un gran felino en casa, pero Messi es un animal especial».

Esperamos que Messi esté feliz viviendo con esta pareja como se le ve en las imagenes, aunque muchos creemos que lo mejor para un animal de estos es estar en un santuario, lo cierto es que si ellos no lo hubieran sacado del zoológico donde se encontraba en muy malas condiciones de salud, tal vez ahora el futuro de Messi sería incierto.

Confiamos en que el amor que sienten por Messi los lleve a recapacitar un poco más sobre su situación ahora que su salud ha mejorado gracias a su dedicación y a buscar un santuario que pueda tenerlo en condiciones aún mejores que las que ellos le pueden ofrecer.

Recuerda que los animales salvajes deben estar en su hábitat natural y que en el caso de este puma, en un santuario. No promovamos la «adopción» de animales salvajes, seamos responsables.

¿Y tú qué opinas de la decisión de esta pareja de tener a Messi?