Cómo Devolverle el Brillo a las Hojas de las Plantas

Al comprar una plantita es muy común que al principio se vea atractiva, bien cuidada, de buen color y con un brillo resplandeciente en sus hojas, pero, ¿por qué cuando las tenemos en casa sus hojas se van opacando? La respuesta es muy sencilla: hay que limpiarlas, hoy te comparto cómo hacer un abrillantador casero para mantener bonitas las hojas de tus plantas.

Pero antes de ver cómo devolverle el brillo a las hojas, analicemos el por qué limpiar las hojas de las plantas. Ciertamente es solo más que una cuestión de estética para verse bonitas, tiene que ver con la salud, nada más y nada menos.


Según un Estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona, cuidar y mantener en buen estado nuestras plantitas, favorecen su respiración cuando limpiamos sus hojas. Precisamente le quitamos el polvo y la suciedad que se acumulan sobre ellas, esto bloquea que reciban bien el sol.
Recordemos lo esencial que es que las plantas reciban cierta cantidad de luz solar, justamente le permite desarrollar la clorofila que le aporta la coloración verde a las hojas, protegiéndolas de que se pongan amarillentas o dejen de crecer por enfermarse.

A continuación veamos cómo devolverle el brillo a las hojas de las plantas:

Cómo hacer un abrillantador casero para nuestras plantas

Se trata de una solución casera con ingredientes que ya tenemos en casa:

Ingredientes

  • 1 litro de Agua tibia
  • 1 cda. sopera de Vinagre blanco
  • 1/2 cdita. de Aceite de oliva
  • 1 Envase con atomizador o spray
  • 1 Paño o trapo limpio de microfibra

Procedimiento

  1. Comenzamos por verter el agua tibia y el vinagre blanco en el envase con atomizador, lo mezclamos un poco y listo la preparación.
  2. Luego podemos ir rociando las hojas de las plantas pero siempre con cuidado para que no se desprendan las hojas, también acompañamos limpiando con el paño de microfibra.
  3. Finalmente, agregamos algunas gotitas de aceite de oliva sobre otro paño o trapo limpio y lo pasamos por las hojas suavemente y en forma circular.

¡Sin duda alguna, quedarán bonitas , brillosas y especialmente saludables!

Recomendaciones:

No es recomendable limpiarlas todos los días, porque se podrían romper o lastimar. El consejo es hacerlo al menos dos veces al mes.

Recordemos, comprar productos comerciales no es lo más conveniente para la salud de nuestras plantas. Como es cera la dejará muy brillosas pero obstruyen el estoma de las plantitas, dicho en otras palabras, son las células que forman parte de la epidermis de las plantas.

Siempre la recomendación es elegir por lo que es natural y que no dañe las plantas, no solo por su estética sino que también por su salud.

¿Por qué deberías hacer tu propio abrillantador de hojas? Porque algunos productos comerciales contienen ceras para darle ese aspecto brilloso a las hojas de tus plantas, pero obstruyen el estoma de las plantitas, es decir, las células que forman parte de la epidermis de tu planta.

Lo mejor es optar por algo natural y efectivo que no dañe a tus plantas, ¿no crees?