Laurel: la Planta Bactericida, Antiinflamatoria y Antibiótica que Cura Decenas de Condiciones

¿Sabias que las hojas de laurel producen efectos tranquilizantes en el cuerpo? Además contiene vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a mejorar la salud. Estas hojas son conocidas por su delicioso sabor y aroma que aporta a las comidas, así como por su efecto para calmar y prevenir problemas digestivos.

El laurel es una planta mediterránea con grandes propiedades medicinales, utilizada durante milenios para ayudar a la digestión y combatir las condiciones asociadas. Según un estudio reciente, la quinolona y el eugenol del laurel pueden ayudarnos a prevenir la acidez y los gases.

El laurel tiene propiedades bactericidas, antisépticas, expectorantes y antiinflamatorias. Se recomienda a quienes padecen enfermedades respiratorias como gripe, faringitis y bronquitis, ya que pueden aliviar los síntomas con éxito.

También utilizado en dietas para adelgazar, el laurel es diurético y favorece la expulsión de toxinas del cuerpo. Reduce la presencia de ácido úrico y es excelente para aquellos que sufren de problemas circulatorios, gota o enfermedad hepática.

Beneficios de las hojas de Laurel

-Alivia y desinflama el dolor en las articulaciones

Las propiedades antirreumáticas que posee ayudan a reducir inflamaciones en las articulaciones y a calmar el dolor en estas.
Aplica 3 gotas de aceite esencial de laurel y realizar un masaje en la zona afectada. Repite el proceso 3 veces al día.

-Tratar enfermedades respiratorias, resfriados y gripe
Otro de los beneficios es su efecto expectorante. Ideal para aliviar los síntomas de resfriados, bronquitis, gripe, tos, y otro tipo de enfermedades respiratorias.
En este caso se debe tomar 3 infusiones de hojas de laurel, una por la mañana, otra por la tarde, y antes de dormir.

-Mejora la circulación

El laurel contiene acido laurico, linoleico y oleico, estos compuestos son de gran ayuda para regular la circulación de la sangre y para tratar la arteriosclerosis. Se toman 3 tazas de infusión de laurel cada día.

-Regula la menstruación

Infusiones de esta planta son también muy beneficiosas para mujeres que sufren de menstruaciones pobres o excesivas, tomar 3 infusiones al día de hojas de laurel le ayudara a regular la menstruación.

-Desintoxica y depura el hígado

Sin duda un buen remedio natural par a limpiar y desintoxicar este órgano tan importante del cuerpo. Consumir infusiones de laurel no solo mejora la salud del hígado, sino que también posee propiedades hepatoprotectoras, que lo protegerán ante futuras enfermedades.

-Tranquilizar y relajar el cuerpo

Se ha demostrado que quemar las hojas de laurel y/o realizar inhalaciones tienen un efecto tranquilizante en el organismo, esto es debido a los compuestos; cineol, elemicin y pineno, que al ser quemados provocan un efecto psicodélico ligero, además también puede reducir los síntomas de la artritis tan solo quemando las hojas de esta planta en la habitación donde se encuentre.

Otros beneficios y usos del laurel

Las hojas de laurel también son efectivas para tratar los siguientes problemas:

  • Artritis
  • Cistitis
  • Uretritis
  • Otitis
  • Fatiga crónica, agotamiento o falta de energía
  • Calambres y debilidad en los músculos
  • Depresión
  • Migrañas y cefaleas
  • Apnea del sueño y ronquidos
  • Nervio ciático
  • Retención de líquidos
  • Contracturas musculares
  • Infecciones en la piel

Para disfrutar de sus extraordinarios beneficios, puede preparar una excelente infusión de laurel, llevar las hojas a ebullición y evitar el endulzamiento con azúcar o miel.

Si te ha gustado, Compártelo con tus [email protected]