¿Quién pudiera negarse un postre? Ya lo sé, que mientras peleamos por mantener la línea y con todos esos productos saturados en el mercado es algo complicado. Sin embargo a veces basta con voltear a ver lo simple y antes de sacarlos de nuestra vida darles una segunda oportunidad, tal como en el caso de la gelatina.
Sin duda la gelatina es un postre delicioso, fresca y con esa textura que desde niños nos llama la atención, firme por fuera y desintegrándose poco a poco en nuestra boca al primer mordisco. Ligera e ideal para cerrar con broche de oro una comida a cualquier hora del día.
La gelatina es un alimento que es producido principalmente a base de colágeno, posee nutrientes sorprendentes y ayuda en la recuperación del organismo en distintos aspectos.
Hay algunas marcas en el mercado que apocan sus propiedades inundando la gelatina de azucares y otros edulcorantes. Por eso es recomendable buscar las marcas de gelatinas orgánicas.
Desde hace mucho tiempo los centros médicos utilizan la gelatina en sus pacientes, y esto no es algo que sea al azar. A continuación te mostraremos algunos de los beneficios que obtienes al consumir gelatina, y entenderás porque los centros médicos eligen este alimento.
Beneficios de la Gelatina
– Ayuda a hidratar el cuerpo
-La gelatina es rica en aminoácidos, en especial de uno llamado glicina,el cual proporciona importantes beneficios anti-inflamatorios y ayuda en la reparación de los tejidos.
– Al ser básicamente elaborada a base de colágeno, la gelatina es un buen potenciador para la salud de la piel, de las uñas, el cabello, los tendones y las articulaciones. Es por esto que los corredores profesionales incluyen altas cantidades de gelatina en sus dietas diarias, ya que les ayudara en todo el proceso reconstructivo y en la fortaleza de su organismo.
– Gracias a las proteínas que se encuentran en la gelatina, sirve como un buen estimulante del tejido muscular, ya que aparte del aminoácido glicina, encontramos también en cantidades considerables un aminoácido llamado arginina.
-Sirve también para estimular el metabolismo y quemar la grasa acumulada en tu cuerpo.
-Ayuda en el proceso de digestión.
– Fortalece el sistema inmunologico.
La gelatina es el alimento perfecto para darle a una persona que esta enferma, o que esta en estado de recuperación, ademas es ideal para los atletas, para ayudarlos a curar y prevenir lesiones, y fortalecer sus tendones.
Estos son datos que todos deberíamos conocer. Si aun no estas consumiendo gelatina, anímate y disfruta de todos sus beneficios, recomiendala a tus amigos y familiares. No te arrepentirás.