Agua de melón para perder peso y dormir mejor y sus beneficios para la salud

Si su objetivo es perder peso, debe beber agua de melón antes del desayuno. Si quieres conciliar el sueño más fácilmente, bebe antes de ir a la cama.  El melón es una fruta refrescante que ha sido valorada desde la antigüedad por su alto contenido de vitaminas, fibra y minerales esenciales. Está compuesto de más del 90% de agua y, por lo tanto, es ideal para la hidratación y la pérdida de peso.
El melón solo tiene 25 calorías, alrededor de 6% de azúcar y 13 gramos de carbohidratos complejos por cada 100 gramos. También es rico en antioxidantes y libre de grasa y colesterol.


Si bien muchos lo consideran una fruta de verano, otros lo incluyen en sus dietas como un suplemento para perder peso y mejorar la calidad del sueño. A pesar de que es mejor conocido por sus cualidades refrescantes, está demostrado que su consumo promueve la pérdida de peso y los procesos que conducen a un mejor sueño.

¿Cuáles son los beneficios del melón?

El melón es una fruta que pertenece a la familia de «vegetales gigantes», que también incluye sandía, calabaza y calabacín. Crece en suelo arenoso y se considera una de las mejores frutas del verano. Las variedades populares son de origen europeo y norteamericano, pero se cree que se originaron en Asia Central y África.
Las propiedades sobresalientes incluyen altos niveles de vitamina A, un poderoso nutriente antioxidante que es bueno para la piel y las membranas mucosas.


También contiene flavonoides, compuestos que protegen a las células del daño causado por los radicales libres. El consumo regular protege la visión y reduce el riesgo de degeneración de la retina y trastornos refractarios.
Reduce la hipertensión arterial y previene varios tipos de enfermedades cardiovasculares debido a su alto contenido de potasio.
Es una fuente de vitamina C y magnesio, dos nutrientes esenciales que fortalecen el sistema inmune contra infecciones virales y bacterianas.

¿Cómo ayuda el agua de Melon a perder peso?

El melón forma parte de las frutas llamadas «quemadores de grasa» debido a su capacidad para ayudar a reducir la cintura de forma natural y saludable.

-----Enlaces de Interes -------

Ser rico en sustancias desintoxicantes hace que sea más fácil eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo y, por lo tanto, ayuda al metabolismo.
Gracias a su alto contenido de agua, es una de las mejores frutas para hidratar el cuerpo y aumentar la sensación de estar lleno.

¿Por qué el agua de Melon nos ayuda a dormir mejor?

El agua de melón es una bebida que no contiene aditivos, azúcares artificiales ni conservantes. En cambio, es una fuente importante de nutrientes esenciales que, entre otras cosas, pueden ayudarlo a dormir mejor.
Durante algún tiempo, este ha sido un remedio popular para el insomnio, ya que sacia la sed, hidrata las células del cuerpo y lo mantiene satisfecho hasta el día siguiente.
Aunque es ignorado por muchos, la deshidratación es uno de los factores que pueden interrumpir un sueño profundo y refrescante.

Cómo preparar agua de melón

El agua de melón es una forma muy efectiva de aumentar el consumo diario de líquidos. Su sabor es refrescante y puedes disfrutarlo en cualquier momento durante el día.
Sin embargo, si está tratando de perder peso, lo mejor es beberlo de 30 a 40 minutos antes del desayuno.
Ingredientes

  • 2 tazas de pulpa de melón en cubos (300 g)
  • 1 cucharadita de jugo de limón (10 ml)
  • 1 cucharadita de miel (25 g)
  • 1 taza de hielo
  • 1/2 taza de agua (125 ml)

Instrucciones

  • Pele el melón y córtelo en cubos para que sea más fácil mezclarlo.
  • Pon el melón en una licuadora y agrega el jugo de limón, hielo y agua.
  • Mezcle durante unos segundos hasta que quede suave y consistente.


Cómo beber

  • Para perder peso, beba antes del desayuno y cada comida principal.
  • Si quieres dormir mejor, bebe un par de horas antes de dormir.
  • Esta bebida desintoxicante tiene menos de 150 calorías y es una fuente de nutrientes que son esenciales para las funciones corporales.

Continúa y hazlo en casa para descubrir los beneficios diarios que aporta a tu cuerpo.