Si prestas atención a tu vida cotidiana te habrás dado cuenta ya que puedes aprender de todo y de todos. Básicamente nuestra vida está llena de lecciones -muy útiles además- que debemos aprender. Y cuanto antes lo hagamos mejor.
Visitando una de mis mejores paginas en internet www.negocios1000.com me tope con este articulo que me gustaria compartir con todos:
1. La mayoría de la gente no se preocupa por ti.
Ellos te preguntan «cómo estás», «cómo te va», no porque les importe. La mayoría de las veces lo hacen porque son curiosos. Otras veces porque están aburridos. Por eso, cuando tengas que tomar una decisión, no dejes que sus opiniones te afecten.
2. Tus amigos quieren que seas feliz, pero no que seas más feliz que ellos.
En innumerables ocasiones lo he visto. Todo acto de «suerte» que una persona ha tenido en la vida, ha venido acompañado en muchos casos por las envidias y críticas de gente que esa persona consideraba sus amigos.
Por suerte no todos son así, y realmente acabarás teniendo un par de buenos amigos que se preocuparán por ti casi de la misma forma que lo hacen por ellos mismos. Aférrate fuerte a esas personas, cuídales y ayúdales en todo lo que puedas.
3. No hay respuestas a algunas preguntas.
¿Por qué me salió mal ésto o aquéllo?¿Por qué me dejó esa persona?¿Por qué no funcionó mi matrimonio?.
Vas a fracasar muchas veces en un montón de aspectos en la vida (relaciones, trabajo, negocios…) pero no hay que rendirse nunca. Ante ciertos fracasos o ciertos hechos, en ocasiones no hay que buscar respuestas, puesto que no hay respuestas a ciertas preguntas. Y por eso, hay que dejar ir el problema. Y es que el secreto del éxito radica en dos cosas contradictorias:
- 1. Persistir.
- 2. Mandar a la mierda (saber cuándo pasar página, cambiar de libro, enviar al carajo al problema en cuestión)
4. Vas a tener que tragar mucha mierda en los principios.
No esperes al principio el sueño de «vivir con libertad» por no tener jefes. No tendrás libertad. Y si comienzas a trabajar en una empresa, antes de hacerte Director General, deberás tragar y tragar. Pero si eres perseverante y paciente, el tiempo te recompensará, mientras que el tiempo castigará a aquellos que se rinden fácilmente.
5. No importa lo buena o mala que sea esta etapa de tu vida. Esta etapa pasará.
Es decir, el que vayas caminando por un terreno plano, no significa que no puedas caer a un hoyo, pero si estás en un hoyo, deberás esforzarte en salir de él. Por lo tanto, mantente siempre humilde independientemente de la etapa que estés viviendo. En el ámbito de la empresa hay un dicho muy famoso: «No pises a nadie mientras subes, porque te lo encontrarás cuando vuelvas a bajar».
6. La gente de tu entorno a menudo ve las cosas con más claridad que tú.
Muchas veces, las personas viven problemas que son como fotocopias de otros problemas que la gente de su entorno ya ha vivido. Pero esa persona piensa que su caso es diferente. Te dicen algo así como «hay que estar dentro del ruedo para saberlo», pero eso no es correcto.
En ocasiones, precisamente, para ver ciertos problemas lo que hay que estar es fuera del ruedo, y no dentro, pues los ojos externos pueden ver desde un punto de vista imparcial, mientras que tu visión es sesgada. Dicho ésto, recoge siempre los buenos consejos. Al menos, escúchalos. Y dales la prioridad según el tipo de persona de quien vengan.
7. Aprenderás a decir SÍ….
8. Aprenderás a decir NO…
No a esas personas que únicamente restan en tu vida, te distraen, te «achican», te entretienen. Aprende a decir no a los planes que otras personas han elaborado para ti aunque esos planes no te gustan. Aprende a decir no a las distracciones que evitan que puedas enfocarte en tus objetivos.